DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: 5 razones por las que los celestes derrotarán a Universitario

Sporting Cristal visita a Universitario en el estadio Monumental por la última fecha del Grupo A del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal visita a Universitario en el estadio Monumental por la última fecha del Grupo A del Torneo de Verano.

Sporting Cristal, ya clasificado a la final del Torneo de Verano, cerrará su participación en el Grupo A cuando visite este domingo a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate. Los celestes  buscarán cortar una racha negativa de cuatro años sin triunfo frente a los cremas. Es por ello que a continuación les presentamos las cinco razones por las que los del Rímac pueden salir airosos de este partido.

1. Mejor visitante: el cuadro dirigido por Mario Salas es el mejor equipo visitante en lo que va del Torneo de Verano. Sporting Cristal ha registrado hasta la fecha cinco triunfos y una derrota en seis partidos jugados, anotó 17 goles y recibió siete. Los celestes iniciaron el torneo con un triunfo por walkover sobre UTC. Luego se impusieron en Matute por 0-2 y en la tercera fecha cayeron goleados 5-3 ante Ayacucho. Posteriormente sumaron tres triunfos al hilo: San Martín (5-1), Sport Rosario (1-0) y Comerciantes Unidos (3-1).

2. Plantel: Sporting Cristal ha demostrado a lo largo del torneo tener el mejor plantel y las mejores variantes de acorde a la circunstancia. El estratega chileno, Mario Salas, cuenta con uno de los planteles más ricos del fútbol peruano y puede darse el lujo, como la fecha pasada ante la Universidad San Martín, de jugar sin sus habituales titulares y conseguir grandes triunfos con goleadas incluidas. Es por ello que los celestes no tendrán problemas en alienar a un equipo mixto frente a la “U” ya que saben que los que alinean el domingo darán lo mejor de sí.

3. Mario Salas: Una de las mejores rachas que posee el estratega chileno desde su llegada al fútbol peruano a inicios de año es el invicto ante Alianza Lima y Universitario de Deportes. Hasta la fecha, Salas ha dirigido tres clásicos al frente de Sporting Cristal  y en los tres duelos salió airoso. Primero derrotó a Alianza Lima por 0-2 en el estadio de Matute, luego igualó 1 a 1 ante la “U” en el estadio Nacional de Lima y nuevamente venció a los de Pablo Bengoechea por 3-0.

4. Ofensiva: Sporting Cristal cuenta con el equipo más goleador del campeonato, su delantera es una de las más temidas y suman más goles que Alianza Lima y Universitario de Deportes juntos (26). Los del Rímac han convertido 39 tantos de los cuales 16 han sido anotados por Emanuel Herrara, actual goleador del Torneo de Verano. Sin embargo, la presencia del delantero argentino aún no ha sido confirmada ya que se encuentra recuperando de una lesión para llegar fino al duelo decisivo ante Sport Huancayo o Melgar que defina al campeón del torneo.

5. Estilo de juego: Mario Salas llegó al fútbol peruano bajo el rótulo de revolucionario y en pocos días le cambió el chip al equipo celeste. Sporting Cristal cambió notablemente bajo la dirección técnica del chileno que en su primera temporada y antes del primer semestre del año ya los metió a su primera final. Cristal es uno de los equipos que aprovecha el poder de su peso ofensivo para hacer daño a sus rivales. Además de tener un medio campo poblado con jugadores de experiencia. Otro de los puntos altos del equipo es los recorridos por las bandas de los laterales y la seguridad de Álvarez en el arco.

Te puede interesar: Universitario: 5 razones por las que saldrán victoriosos ante Sporting Cristal