DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: 5 razones para que se corone campeón nacional

Sporting Cristal venció a Alianza Lima en el duelo de ida y tiene todo para ratificarlo el fin de semana en el Estadio Nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Alianza Lima en el duelo de ida y tiene todo para ratificarlo el fin de semana en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal tiene al parecer casi todo concretado para dar la vuelta ante Alianza Lima este domingo en el Estadio Nacional, pues el 4-1 conseguido en el estadio de Matute hace aparentar que los ‘celestes’ no pasarán mayor apuro para  cerrar un año de ensueño, donde consiguieron coronarse campeones del Torneo de Verano y del Torneo Apertura.

Por lo mismo, te daremos cinco razones por las cuales consideramos que los dirigidos por el chileno Mario Salas se apoderarán este fin de semana del trofeo ganador y por supuesto sumarán la estrella número 19 en su camiseta. Atento que en los siguientes párrafos podrás conocer lo mejor de tu equipo.

Resultado de ida: Si bien este no cuenta por diferencia de goles, sí les da un envión anímico para afrontar con mayor tranquilidad la vuelta. Y es que una goleada en casa ajena es sin lugar a dudas algo que invita a soñar que puedes repetir el plato, si bien no con el mismo marcador, sí en el significado del mismo.

Hinchada: Sporting Cristal tendrá la gran oportunidad de dar la vuelta con su hinchada nada más. Es decir, tal y como se estableció previo a los encuentros por las finales del Descentralizado 2018, cada club jugará con su gente cuando les toque ser locales.

Bajo esa misma línea, tal y como pasó el miércoles con Alianza en el Alejandro Villanueva, Cristal podrá hacer lo mismo en el José Díaz. Y es que es importante resaltar que se pudo confirmar que la totalidad de entradas dispuestas para este importante partido de vuelta ya fueron agotadas.

Doble opción de resultado: Los ‘celestes’ parten con ventaja en este aspecto, pues al haber goleado en Matute no es necesario que tenga que ganar en el Nacional. ¿Cómo es eso? Basta con que iguale 0-0 u otro rango de goles para que alcen el trofeo de campeones de la temporada.

Técnico: La llegada del entrenador chileno Mario Salas fue una de las más acertadas durante el 2018, pues en su primera temporada como ‘rimense’ está a 90 minutos de poder conseguir su primer título en Perú y claro, la 19° para el club.

Máquina de hacer goles: Sporting Cristal se ha caracterizado en este 2018 por ser verdaderamente apabullador con sus rivales. Pues, con el partido del pasado miércoles llegó a los 112 goles a uno solo de igualar la marca obtenida en 1994, donde terminaron con 113 ‘dianas’.

 A ello hay que sumarle que tiene al goleador del campeonato con 39 goles, Emanuel Herrera. Y por si fuera poco, mantienen un invicto ante Alianza, perdiendo tan solo en una ocasión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com