DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: "Es el mejor partido que hicimos desde que estoy acá"

Pablo Bengoechea hizo un análisis de lo que fue el encuentro entre Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea hizo un análisis de lo que fue el encuentro entre Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Sporting Cristal logró una victoria holgada ante Alianza Lima en el Estadio de Matute, por la primera final del Torneo Descentralizado 2018. Pero, para el técnico blanquiazul Pablo Bengoechea, el partido que hizo el club de La Victoria ha sido el mejor desde que el asumió el comando técnico.

En conferencia de prensa luego del partido –donde cayeron por 4 a 1-, el uruguayo afirmó que vio “muy bien” a sus jugadores y que ellos merecen ir a un tercer partido para definir al campeón nacional.

“No hay duda que perder la primera final con esta diferencia no es agradable. Nos quedan dos finales más, y vamos a descansar bien y a prepararnos de la mejor manera. Los vi bien a los muchachos, los vi jugar muy bien. Me encantó Alianza. Perdimos, pero para mí es el mejor partido que hicimos desde que estoy acá", indicó Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

En tanto, sobre el juego que realizó Sporting Cristal en Matute, indicó que sus laterales no pasaron al ataque y que el portero Patricio Álvarez fue la figura al atajar goles prácticamente hechos.” Vi que sus laterales pasaron muy poco al ataque, que defendieron bastante y que su golero tuvo mucho trabajo. El resultado es a favor de ellos, pero nos veremos el domingo nuevamente. Le tengo mucha fe a Alianza, vamos a llegar muy bien al domingo, y el plantel merece llegar al tercer partido", afirmó el extécnico de la Selección Peruana.

Por último, respondió a las críticas sobre la no inclusión de Janio Pósito en el equipo titular. "Me criticaron por ponerlo en Arequipa y me critican por no ponerlo en Matute. El fútbol es así", culminó Bengoechea.

Alianza Lima visitará a Sporting Cristal en el partido de vuelta de la final del Torneo Descentralizado 2018. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional el domingo 16 de diciembre a las 15:30 hora peruana.