DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿qué resultado le conviene ante Sporting Cristal en la final de vuelta?

Alianza Lima cayó este miércoles por 4-1 ante Sporting Cristal en el estadio de Matute. Pero, ¿qué resultado les favorecería en la final de vuelta?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó este miércoles por 4-1 ante Sporting Cristal en el estadio de Matute. Pero, ¿qué resultado les favorecería en la final de vuelta?

Por el todo o nada. Alianza Lima se enfrentó este miércoles a Sporting Cristal en la primera final del Descentralizado 2018. El resultado –esta vez- fue favorable para el cuadro ‘rimense’ el cual goleó por 4-1 con goles de Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco. El descuento llegó a manos del atacante Christian Adrianzén. Este marcador obliga a los íntimos a ganar el domingo en el Estadio Nacional.

Eso claramente pone a los dirigidos por Mario Salas como favoritos a lograr su estrella número 19. Sin embargo, si algo ha caracterizado a los ‘íntimos’ es que por más difícil se les presentó el panorama han sabido resurgir a base de corazón y han conseguido los resultados que finalmente lo ponen en esta instancia tan decisiva que es el título nacional.

Por otro lado, la cosa no pinta bien desde el lado que el equipo ‘bajopontino’ será ahora el que juegue en calidad de local en el Estadio Nacional y con su hinchada, factor no menos importante para poder empujar hacia un mismo lado. Entonces, ¿qué resultado les conviene a los hombres de Pablo Bengoechea para poder forzar un tercer duelo? Tranquilo que en las siguientes líneas te lo aclaramos.

Si bien Alianza Lima no pudo llevar al marcador el juego plasmado en el campo, las chances se mantienen intactas. Como se sabe el resultado abultado no termina por pesar ya que no existe diferencia de goles, de acuerdo a las bases que se establecieron a inicios de este año.

Bajo esa misma línea, los de la Victoria solo les queda ganar. Sí, así sea por la mínima diferencia (1-0) el cuadro de Alianza podrá forzar a jugar una tercera y definitiva final, a jugarse el próximo miércoles 19 de diciembre. Si bien esta no tiene una sede concreta, se pudo conocer que esta será en una cancha neutral y con ambas hinchadas.

Por lo pronto, la segunda final (vuelta) del torneo peruano 2018 se dará este domingo 16 de diciembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Nacional, en donde si bien fue la escuadra de Cristal ganó de visita no tiene asegurada su celebración. Pero, obviamente parte con la ventaja.

Cabe resaltar, que esta es la segunda vez que Sporting Cristal termina por imponerse en Matute. La primera vez fue por la fecha 3 del Torneo de Verano, donde los ‘celestes’ ganaron por 2-0 con goles de Emanuel Herrera y Josepmir Ballón. Asimismo, tampoco perdió en su segunda visita donde igualó 2-2. Finalmente, este último miércoles volvió a ratificar su racha y cerrar su invicto en el recinto ‘blanquiazul’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com