DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: 5 razones para que venza a Sporting Cristal en la final de vuelta

Alianza Lima confía en sus capacidades para la final de vuelta ante Sporting Cristal el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima confía en sus capacidades para la final de vuelta ante Sporting Cristal el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Alianza Lima no pudo conseguir el resultado pensado en casa frente a Sporting Cristal, cayendo goleado por 4-1, dejando un sinsabor para muchos de los hinchas que entendieron que fue un resultado muy abultado para lo que fue el desarrollo del mismo. En ese sentido, el cuadro ‘íntimo’ tendrá que ir por el todo o nada el fin de semana para tratar de darle vuelta al marcador, no por la diferencia de goles, sino para forzar un tercer partido que los mantenga aún con esperanzas de lograr el título nacional.

Como se sabe, no les queda de otra más que vencer a los ‘celestes’ y aguarles la fiesta en el José Díaz. Es por eso que en los siguientes párrafos te daremos razones por las que todos los aficionados de Alianza Lima pueden aún creer en que su equipo puede ganar este domingo en el Nacional. Atento.

 Sabe jugar bajo presión: Alianza Lima tiene bien en claro que la victoria es su única salvación, por eso tendrá la obligación de salir a buscar el partido. Bajo esa perspectiva, los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea no tienen ningún problema y eso quedó comprobado en las semifinales del Descentralizado.

En la ida iban perdiendo por 3-0 en casa y lograron igualarlo en tan solo 15 minutos. Asimismo, en la vuelta sucedió algo parecido pues iba ganando por 1-0, pero los locales les dieron vuelta. Y cuando parecía que lo perdían volvieron a empatar, llevándolo a penales y venciendo en esta instancia.

Diferencia de goles: Este debe ser quizá el mejor de los aliados de los ‘blanquiazules’ para esta temporada considerando que a comparación de otros años, esta vez no se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Es decir, Alianza puede ganar por 1-0 en el Nacional y con eso es suficiente para llegar a darse un tercer encuentro.

Técnico: El uruguayo Pablo Bengoechea se ha caracterizado por mantener la calma siempre, incluso cuando las cosas se pusieron muy cuesta arriba. Es decir, siempre ha trasmitido tranquilidad a sus dirigidos y sobretodo la confianza de que las cosas aún no se terminan hasta el pitazo final.

Equipo completo: A diferencia del duelo de ida, Alianza Lima sí tendrá a todos sus jugadores a disponibilidad, algo que no pudo este miércoles. En ese sentido la vuelta del delantero Mauricio Affonso es más que segura, dándole el peso necesario al cuadro ‘blanquiazul’ en el ataque.

En ese aspecto los victorianos sufrieron más de la cuenta al momento de concretar las ocasiones frente a la portería de Patricio Álvarez.

Historia: La historia dice que Alianza Lima sabe jugar este tipo de encuentros, sea o no con el marcador en contra. En las finales del 2003 y 2004, ambos ante los 'rimenses', los jugadores 'blanquiazules' sacaron a flote la experiencia algo a lo que apelarán en el Nacional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com