DESCENTRALIZADO

Sport Boys vs Sporting Cristal: así fueron los goles del partido

Sport Boys y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Miguel Grau del Callao por la jornada 1 del Torneo Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Miguel Grau del Callao por la jornada 1 del Torneo Apertura.

Sport Boys y Sporting Cristal se vieron las caras este sábado en el empate 1-1 por la primera fecha del Torneo Apertura, que significó para los locales el debut de su DT, Wilmar Valencia. Del lado de los ‘celestes’ era reafirmar el buen momento que vivían y además, demostrar por qué fueron los campeones de la primera parte (Torneo de Verano).

Un partido con gran intensidad desde la primera mitad, con dos escuadras que no estaban dispuestas a regalar nada y que eran conscientes que este inicio podría en adelante colocarlo como el ganador del Apertura. Por eso los constantes ataques no se hicieron esperar en el Miguel Grau del Callao, y antes que finalice los 45 minutos (1T) los goles no se hicieron esperar.

Así sobre el minuto 38 del primer tiempo, una dura falta de Horacio Calcaterra sobre Joazinho Arroé provocó que se cobre el tiro libre a favor de los ‘rosados’. Al frente se paró Emiliano Ciucci, sin embargo, su disparo fue desviado del arco que defendía Patricio Álvarez. Lo que no se esperaba el portero era que el rebote quedara por el sector derecho – a Arom Torres- y se tire nuevamente el centro, encontrando la cabeza de Jhon Vega (38’) que de buen gesto técnico hizo estallar las gradas.

Para la segunda mitad, Sporting Cristal encontraría en su goleador –y goleador del campeonato- el mejor hombre.  Emanuel Herrera no había aparecido mucho en el partido, pero le bastó una sola ocasión para mandarla a guardar. Corría los 68 minutos y una jugada elaborada dejó suelto al ‘9’, quien perfilado y de un solo toque rompió las vallas rosadas. Silencio en el Miguel Grau y a celebrar en todo el banquillo celeste que a pesar de encontrarse superado –en ese entonces- pudo igualar el marcador.

Al final de los 90 minutos el resultado terminó siendo lo más justo para ambas escuadras que en el pitazo final, se estrecharon las manos conscientes de que entregaron lo mejor de sí. A esto hay que sumarle que el hincha quedo conforme, tal vez no por el resultado de sus respectivos equipos, pero sí porque fueron testigos de un partido que mostró mucha intensidad y temperamento en el campo de juego.

Los goles del partido:

Sport Boys- Jhon Vega (38')

@GOLPERUoficial

?? #Video Jhon Vega se ad...

Ver tweet completo

Sporting Cristal- Emanuel Herrera (64')

@GOLPERUoficial

?? #Video Emanuel Herrera...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar: Sport Boys y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el Miguel Grau

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com