DESCENTRALIZADO

Universitario con 10 hombres sacó valioso empate ante Melgar

Universitario de Deportes sacó importante empate ante Melgar en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes sacó importante empate ante Melgar en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura

Por la primera jornada del Torneo Apertura Universitario sacó un valioso punto ante Melgar en el Estadio Monumental, el conjunto ‘crema’ jugó prácticamente una hora con diez hombres debido a la expulsión de Junior Morales, quien por doble amarilla vio la cartulina roja, por su parte los arequipeños no pudieron aprovechar la ventaja numérica que consiguieron y terminaron regalando las oportunidades que tuvieron para anotar.

El encuentro comenzó muy bien para universitario de Deportes que conseguiría anotar el primer a los tan solo cinco minutos, el autor de la conquista sería el jugador Jersson Vásquez, que con un remate potente dejaba sin reacción a Diego Penny que solo atinó a sacar la pelota dentro de su portería tras tremendo disparo del lateral ‘crema’.

A pesar del gol tempranero, Melgar no se dio por vencido y encontrarían el empate muy rápido en el juego, exactamente a los 19 minutos se cobraba un penal a favor de los arequipeños que sería cobrado por Bernardo Cuesta, el cual transformaba esa falta en un gol que subía en el marcador para emparejar la contienda.

Luego vendría la doble cartulina amarilla de Junior Morales, quien a los 35 minutos se iba expulsado antes de lo que pensaba, dejando en serios problemas a su equipo que debía afrontar lo que restaba de la contienda con uno menos.

En la segunda parte con un hombre de más, Melgar no supo aprovechar las múltiples llegadas que tuvo al arco defendido por Raúl Fernández, mientras que Universitario de Deportes no tuvo otra opción que tener que jugar al contragolpe, lo cual le sirvió bastante para sorprender a la visita que tuvo muchos problemas para defender.

Con este resultado Universitario de Deportes consigue su primer punto en el Torneo Apertura donde la próxima jornada deberá visitar a UTC, por su parte Melgar no comienza como lo hubiera deseado, pero ahora deberá enfrentar a Ayacucho FC en Arequipa.

Te puede interesar: Sport Boys y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el Miguel Grau

Minuto a Minuto:

94 Minutos – Final del partido, Universitario empató 1-1 ante Melgar.

91 Minutos – Cambio en Melgar, Ysrael Zúñiga ingresa por Alexis Arias.

88 Minutos – Cambio en Universitario, José Parodi entra por Ángel Romero.

81 Minutos - Cambio en Melgar, Joao Villamarín ingresa por Omar Tejeda.

80 Minutos - Cambio en Universitario, sale Roberto Siucho por Adán Balbín.

79 Minutos - Tarjeta amarilla para Pablo Míguez de Melgar

75 Minutos - Tarjeta amarilla para Ángel Romero de Universitario.

64 Minutos - Cambio en Melgar, sale Emanuel Biancucchi por Patricio Arce. 

54 Minutos - Gol fallado por Melgar. 

50 Minutos - Oportunidad de Universitario que fue desaprovechada por los atacantes 'Cremas'.

46 Minutos - Inició la Segunda Parte.

Descanso

45 Minutos - Final del Primer Tiempo.

44 Minutos - Tarjeta amarilla para Hernán Rengifo de Melgar.

39 Minutos - Tarjeta amarilla para Giancarlo Carmona de Melgar.

36 Minutos - Tarjeta amarilla para Alberto Quintero de Universitario por protestar.

35 Minutos - Tarjeta amarilla para Junior Morales que termina siendo expulsado por doble amonestación.

32 Minutos - Tarjeta amarilla para Junior Morales de Universitario.

30 Minutos - Rengifo cabecea y por muy poco no le convierte a Raúl Fernández.

20 Minutos - Gool de Melgar, Bernardo Cuesta de penal empata.

15 Minutos - Melgar domina, mientras que Universitario piensa más en las contras.

5 Minutos - Gool de Universitario, Jersson Vásquez anota un golazo.

0 Minutos - Arrancó el partido, en el Monumental. 

Alineaciones:

Universitario:

@Universitario

?? Planilla deportiva del...

Ver tweet completo

Melgar:

@MelgarOficial

?? #TorneoApertura Fecha ...

Ver tweet completo

Previa:

Por la primera jornada del Torneo Apertura se enfrentan Universitario de Deportes frente a Melgar de Arequipa, este encuentro será el primero que disputen estos dos equipos ya que estuvieron en grupos diferentes en el Torneo de Verano, por lo que esperan comenzar con el pie derecho este nuevo certamen en donde los dos tienen objetivos completamente diferentes, este juego se disputará en el Estadio Monumental el próximo domingo 20 de mayo a las 16:00 hora peruana (21:00 hora GMT).

Universitario de Deportes culminó el Torneo de Verano en el último lugar del grupo A, tuvo un rendimiento bajo debido a que no pudo contratar a nadie y esto le trajo muchos inconvenientes al entrenador de ese entonces, Pedro Troglio, quien dejaría el cargo al final del certamen para unirse a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Por lo que con nuevo entrenador, los ‘cremas’ buscarán olvidar ese mal comienzo de año que tuvieron y enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos para olvidarse de los fantasmas del descenso.

Melgar por su parte tiene un objetivo totalmente diferente, el cuadro Arequipeño tiene la necesidad de ganar el Torneo Apertura para tratar de meterse en la gran final nacional en donde esperan poder lograr otro título nacional. En el Torneo de Verano fueron de los grandes protagonistas del Grupo B en donde tan solo por dos puntos se quedaron sin la posibilidad de afrontar la gran final de este certamen que se definió entre Sporting Cristal y Sport Huancayo.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fueron en el año 2017, encuentros que disputaron por el Torneo Apertura y Clausura, en el primer compromiso lo ganaron los ‘cremas’ por 2-1 en el Estadio Monumental con un Diego Penny expulsado en los primeros minutos de la contienda. El segundo juego se llevaría a cabo en Arequipa, en donde el ‘Dominó’ se llevaría el triunfo por 2-0 con tantos de Patricio Arce.

Te puede interesar: Unión Comercio inició con pie derecho el Torneo Apertura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com