DESCENTRALIZADO

Sport Boys y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el Miguel Grau

Sport Boys y Sporting Cristal igualaron en el estadio Miguel Grau por la primera fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys y Sporting Cristal igualaron en el estadio Miguel Grau por la primera fecha del Torneo Apertura.

Sport Boys y Sporting Cristal se repartieron los puntos igualando 1-1 en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura. 'Rosados' y 'Celestes' llegaron a cumplir con las expectativas del hincha del fútbol, que además de hacerse presente en el Estadio Miguel Grau, fue testigo de una gran propuesta durante los 90 minutos de juego.

Un primer tiempo con mucha intensidad de parte del cuadro local que supo dominar a los celestes en gran cantidad. Como pocas veces hizo mostrar a Sporting Cristal su peor versión, desordenado defensivamente y poco eficaz de cara al arco. Sin embargo, la primera ocasión de gol la tendría el cuadro que dirige Mario Salas cuando en el minuto 15, un buen pase de Carlos Lobatón dejaría mano a mano a Gabriel Costa con el portero local.

Pero, el volante no supo concretar de la forma que quiso y la mandó para arriba dándole vida a la ‘Misilera’. Los minutos continuaban pasando y Sport Boys tenía mayor presencia en el arco de Patricio Álvarez. Por su parte los ‘rimenses’, en su desesperación recurrían constantemente a las faltas condicionándose a las tarjetas amarillas.

Casualmente en una de las tantas infracciones mencionadas, un tiro libre a favor de los locales terminaría abriendo el marcador. El cobro del balón parado fue de parte de Joazino Arroé, que en primera instancia terminaría rechazando la defensa ‘bajopontina’. Pero, el rebote le quedaría a Arom Torres que rápidamente tiro el centro buscando y encontró la cabeza de Jhon Vega (38’) que de un buen gesto técnico hizo imposible la estirada del guardameta Álvarez.

Para la segunda mitad, Boys continuaba en la idea que implementó –desde su llegada- Wilmar Valencia y vaya que lo hicieron bien. No obstante, no supieron llevar esa superioridad al marcador, dejando esa mínima chance de poder igualar a los celestes.

Dominaba, llevaba el ritmo, tenía la mayor posesión, pero los ‘rosados’ no lo hacían sentir en el resultado. Eso fue bien aprovechado por Cristal que no necesitó de muchas ocasiones para poder marcar. De esa manera, cuando mejor venía la ‘Misilera’, Sporting Cristal pudo emparejar el encuentro gracias al tanto de su goleador Emanuel Herrera.

El argentino no había aparecido mucho durante casi la primera parte, pero le bastó una para mandarla a guardar y así fue. En el minuto 65 un pase de Gabriel Costa habilitaría al atacante, que acostumbrado a pegarle en primera rompió la valla rosada. Este significó el gol número 18 del ‘9’, que vive un año de ensueño desde su llegada.

De ahí , en más el desempeño en el campo de juego se mostró mucho más parejo y los dos cuadros hicieron los méritos necesarios para poderse quedar los tres puntos. Pero al final el empate terminó siendo el resultado más justo. Gran intensidad, fútbol y goles en un duelo que cumplió con las expectativas del hincha que se hizo presente.

Con este resultado, Sport Boys y Sporting Cristal suman su primer punto en el Torneo Apertura, quedando en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. La próxima fecha los rosados tendrán que visitar a Alianza Lima en el estadio de Matute, mientras que, los hombres de Mario Salas reciben en casa a Unión Comercio.

Te puede interesar: Sporting Cristal: hinchas de Sport Boys atacan bus de los 'celestes'

Incidencias

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 1' Primera falta del partido. Emiliano Ciucci contra Jorge Cazulo.

Minuto 6' Falta y tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 9' Tiro de esquina a favor de los locales.

Minuto 13' Primera ocasión de gol. Gabriel Costa la manda por arriba del arco de Martinuzzi.

Minuto 19' Falta muy cercana al área de Sport Boys. 

Minuto 23' Dura falta de Cazulo a Arroé. Tiro libre para los locales.

Minuto 29' Tarjeta amarilla para Emiliano Ciucci por reclamar al árbitro.

Minuto 31' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo, esta vez le devolvió el favor a Ciucci.

Minuto 32' Cerca, muy cerca el primero. Emiliano Ciucci de tiro libre manda el balón al palo y se salva Cristal.

Minuto 37' Dura falta de Horacio Calcaterra contra Joazinho Arroé, que hace que se gane la amarilla.

Minuto 38' ¡Goooooooool de Sport Boys! De cabeza Jhon Vega vence las vallas de Sporting Cristal.

Minuto 44' Tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 45' El árbitro agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45+1' Final de la primera mitad.

Minuto 46' Comenzó el segundo tiempo. 

Minuto 51' Falta a favor de Sport Boys. El cuadro local domina.

Minuto 54' Falta de Jair Céspedes, que se gana la amarilla.

Minuto 61' Tiro libre a favor de Cristal.

Minuto 62' Cambio en Cristal. Sale Flavio Gómez e ingresa Fernando Pacheco.

Minuto 65' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera pone el empate.

Minuto 75' Sale Arom Torres e ingresa Juan Diego Gutierrez en Sport Boys.

Minuto 76' Ingresa Yulián Mejía en reemplazo de Carlos Lobatón.

Minuto 77' Tarjeta amarilla para Fernando Pacheco. La cuarta en la visita.

Minuto 84' Tarjeta amarilla para Emiliano Ciucci.

Minuto 85' Otra amarilla para la visita. Gabriel Costa es el amonestado.

Minuto 90' Se agrega dos minutos más al partido.

Minuto 90+2' Final del partido.

Alineaciones confirmadas:

Sport Boys

@ClubSCristal

Alineación @sportb...

Ver tweet completo

 

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Torneo...

Ver tweet completo

Previa

Sport Boys recibe este sábado a Sporting Cristal -reciente ganador del Torneo de Verano- por la primera fecha del Torneo Apertura desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos buscarán iniciar el torneo con un triunfo por lo que promete ser un disputado encuentro.

Sport Boys buscará borrar la mala imagen mostrada en el primer torneo del año e iniciar un buen papel en el apertura. En el Torneo de Verano los chalacos finalizaron en la séptima casilla del Grupo B con apenas 13 puntos producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

El cuadro chalaco será dirigido en este semestre por Wilmar Valencia, quien fue presentando como entrenador de Sport Boys a inicios de mayo. "Ganarle a Cristal sería el empujó anímico que el equipo necesita", afirmó el popular 'Bam Bam' en la previa del encuentro.

Sin embargo, Sport Boys tendrá que afrontar el duelo frente a Sporting Cristal con cuatro bajas. Daniel Ferreyra, Mario Tajima y Neyra por lesión, y Johnnier Montaño por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que el panameño Luis Tejada recién se integrará al plantel en los próximos días.

Por su parte, Sporting Cristal llega entonado al duelo de estar jornada tras haberse coronado campeón del Torneo de Verano frente a Sport Huancayo. Los dirigidos por Mario Salas demostraron ser el equipo más regular del torneo y se adjudicaron el título sin objeciones.

Los celestes esperan seguir contando con la cuota goleadora de Emanuel Herrera, quien se convirtió en una de las grandes figuras de su equipo tras anotar 17 tantos. Otro de los baluartes del equipo fue Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra.

Posibles alineaciones:

Sport Boys: Daniel Ferreyra; M. Tejada, Maelo Reategui, Carlos Neyra, N. Quina; C. Seminario, J. Vargas, Caballero, J. Montaño, Arón Torres; Luis Tejada.

Sporting Cristal: P. Alvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo y Jair Céspedes; J. Cazulo, H. Calcaterra, J. Ballón; G. Costa, F. Gómez, E. Herrera.