DESCENTRALIZADO

Torneo Apertura: así marcha la tabla de goleadores hasta el momento  

Este fin de semana arrancó el Torneo Apertura y muchos jugadores han aprovechado para meterse en esta lista de anotadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana arrancó el Torneo Apertura y muchos jugadores han aprovechado para meterse en esta lista de anotadores.

El Torneo Apertura dio inicio este viernes y así sin descanso ya estamos disfrutando nuevamente de los goles de los máximos artilleros del campeonato local. Para este segundo torneo del año se espera que aparezcan más goleadores que le puedan hacer pelea a dos de los anotadores más efectivos del Torneo de Verano como: Emanuel Herrera de Sporting Cristal y Carlos Neumann de Sport Huancayo.

Así, bajo el objetivo de llevar a sus equipos a lo más alto de la tabla ya hemos visto la aparición de serios candidatos a este título individual. Por ejemplo, Etchemaite de Sport Rosario anotó dos goles en la victoria de su equipo ante Alianza Lima por 3-1, de esta forma el delantero ‘rosarino’ suma 11 goles y está tercero en la tabla de goleadores. 

Otro que convirtió un tanto fue Mauricio Montes, que ya está cuarto en este listado, aunque su gol no evitó la caída de Ayacucho FC por 2-1 ante Comerciantes Unidos. De esta manera podrían alargar sus números Luis Tejada de Sport Boys que enfrenta a Sporting Cristal del goleador Emanuel Herrera. 

Hay que recordar que en el último Torneo de Verano se hicieron 327 goles, una cifra bastante atractiva para un campeonato como el nuestro y ahora en el Apertura se espera que esa cifra se pueda superar con creces. Los goles, parece, están garantizados en este segundo campeonato del año en Perú. 

Tabla de goleadores 

NOMBRE CLUB GOLES
Emanuel Herrera Sporting Cristal 18
Carlos Neumann Sport Huancayo 14
Tulio Etchemaite Sport Rosario 10
Mauricio Montes Ayacucho FC 8
Jeremías Bogado Comerciantes Unidos 7
Ake Loba San Martín 7
Luis Tejada Sport Boys 7
Omar Tejeda Melgar 6
Fabián Gonzales Cantolao 5
Óscar Franco Real Garcilaso 5
Gabriel Costa Sporting Cristal 5
Alejandro Hohberg Alianza Lima 5
Janio Posito Alianza Lima 4
Mílton Benítez Binacional 4
Víctor Ferreira Binacional 4
Bernardo Cuesta Melgar 4
Rodrigo Cuba Municipal 4
Jesús Chávez San Martín 4
Flavio Gómez Sporting Cristal 4
Horacio Calcaterra Sporting Cristal 4
Willyan Mimbela Unión Comercio 4
Víctor Rossel Ayacucho FC 3
Hernán Rengifo Melgar 3
Adrián Zela Municipal 3
José Manzaneda Municipal 3

Te Puede Interesar: Alianza Lima cayó ante Sport Rosario en su debut en el Torneo Apertura