DESCENTRALIZADO

Alianza Lima cayó ante Sport Rosario en su debut en el Torneo Apertura

Sport Rosario hizo su labor en casa y ganó 3-2 a Alianza Lima en el arranque del Torneo Apertura. Los 'íntimos' llevan 5 derrotas consecutivas.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario hizo su labor en casa y ganó 3-2 a Alianza Lima en el arranque del Torneo Apertura. Los 'íntimos' llevan 5 derrotas consecutivas.  

Sport Rosario logró ganarle por primera vez en su historia a Alianza Lima en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz en su debut en el Torneo Apertura. El resultado acabó 3-2 y alargó a cinco las derrotas de los íntimos, los goles fueron anotados por Etchemaite (24', 68') y Olascuaga (32'); descontaron para la visita Fuentes (36') y Alejandro Hohberg (87'). 

El partido inició con el domino local aunque la primera llegada de gol fue de parte de Alianza que a través de Posito y Fuentes casi abren el marcador apenas a los 6 minutos de juego. Sin embargo, la respuesta de Rosario fue inmediata y a los 9 ya buscaba mediante el juego aéreo imponerse en el Rosas Pampas.

La paridad se rompería recién a los 24' tras una mano sancionada por el árbitro de la contienda a favor de los 'rosarinos'. El encargado de cobrarlo sería Etchemaite que no desaprovechó la oportunidad y anotó el 1-0. 

Los locales empezaron a hacerse con el balón y a manejar las acciones del encuentro; por eso, a los 32' Olascuaga hizo una gran jugada individual llevándose a dos defensores dentro del área y tras patear fuerte arriba logró dejar casi sin reacción a Prieto que nada pudo hacer. Era el 2-0.

A pesar del dominio local, Alianza con más ganas que buen fútbol consiguió el descuento por intermedio de Fuentes que luego de cobrarse un tiro de esquina aprovechó un rebote y solo tuvo que añadir el balón. 

La segunda mitad, se vió un poco más favorable para los dirigidos por Pablo Bengoechea. Llegaban con más claridad y encontraba en Libman a su más grande obstáculo. Pero Lemos en una jugada innecesaria cometería falta y se ganaría la tarjeta roja dejando así a Alianza (cuando mejor estaba en el juego) con 10 hombres a los 62 minutos. 

Con el hombre de más, Rosario volvió a tomar el control del partido, hacía correr el balón con inteligencia e inquietaba por la vía aérea para terminar de cansar a la defensa rival. Por ello, a los 68' Etchemaite volvía a hacerse presente en el marcador y ponía el tercero que ya sentenciaba las acciones del encuentro. 

Ya sobre el final, cuando solo faltan tres minutos para acabar Hohberg achicaba la diferencia al anotar de penal. El gol solo serviría para 'decorar' el marcador pues Rosario se impuso con claridad sobre los blanquiazules en la mayor parte del partido. Fue un 3-2 justo por todo lo que se vio durante los 90 minutos de juego. 

Incidencias del partido Sport Rsario vs Alianza Lima

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: Llegada peligrosa de la visita. Posito recibe un balón en el área y se la cede a Fuentes quien no logra anotar.

Min 9: Un centro desde la derecha, la pelota cruza toda el área chica y encuentra la cabeza de Rossi que se la pierde.

Min 12: Tiro de esquina para la visita. Lemos lo cobra, pero es muy pasado.

Min 20: Tiro libre en favor de Alianza que cobra Rinaldo Cruzado aunque sin mayor éxito.

Min 23: El árbitro sanciona una mano dentro del área de Alianza, es penal para los locales.

Min 24: GOOL de Sport Rosario. Etchemaite pone el primero del partido desde los 12 pasos.

Min 29: Tiro libre desde lejos a favor de Alianza. El disparo sorprende a Libman que tiene que echarla al córner.

Min 31: GOOL de Sport Rosario. Carlos Olascuaga pone el segundo para los locales.

Min 36: GOOL de Alianza Lima. Fuentes anota tras un rebote en el área chica.

Min 44: Casi llega el empate de los íntimos por intermedio de Fuentes. El jugador de Alianza volvió a ganar en el juego aéreo.

Min 46: Cambio en Rosario. Sale Arrasco y entra Murialdo. 

Min 50: Tarjeta amarilla para Sport Rosario. Carlos Beltrán recibe la amonestación. 

Min 55: Cambio en Alianza. Sale Kevin Ferreyra y entra Alejandro Hohberg.

Min 58: Otra amarilla más en el partido. Carlos Olascuaga de Rosario la recibe.

Min 62: Casi llega el empate para los visitantes. Cruzado cobró un tiro libre y faltó poco para que alguien la añada.

Min 63: Tarjeta roja para Lemos. Alianza se queda con 10 hombres cuando mejor estaba jugando.

Min 65: Cambio en el local. Sale Gonzales y entra Tapia.

Min 67: GOOL de Sport Rosario. Etchemaite pone el 3-1 y sentencia prácticamente el encuentro.

Min 72: Último cambio en los locales. Salió Rossi e ingresó Vera.

Min 76: Segundo cambio en Alianza. Sale Rinaldo Cruzado y entra Tomás Costa.

Min 85: Falta dentro del área, el árbitro sanciona el penal para los blanquiazules.

Min 86: GOOL de Alianza. Alejandro Hohberg anotó el descuento de para la visita.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

@SportRosario65

???¡FINAAAL del par...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Rosario recibe este sábado a Alianza Lima a las 17:45 horas peruana (22:45 horas GMT) en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz. El encuentro es correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura. Rosarinos e íntimos intentarán empezar de la mejor manera este segundo campeonato del año en busca de llegar a la final y pelear por el título en diciembre. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto local ha tenido hasta el momento un arranque de año bastante aceptable al acabar en la segunda posición en el grupo A, el cual compartió con el campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal. Sin embargo, su campaña solo se ha visto mermada por su desempeño en la Copa Sudamericana a principios de la temporada al quedar eliminados por Cerro de Uruguay. 

Los rosarinos disputaron siete encuentros en condición de local en el último torneo y solo vieron la derrota en una ocasión. Luego encadenaron dos empates y cuatro triunfos ubicándolo como el segundo mejor equipo que jugó en casa solo por detrás de Sporting Cristal, que ganó cinco.

Alianza Lima, mientras tanto, llegará con el único propósito de ganar para tratar de ‘lavarse la cara’ luego de su irregular Torneo de Verano y su pésima participación en la Copa Libertadores en la cual terminaron eliminados al sumar un solo punto y anotar, también, un único tanto en toda la copa. 

Los íntimos no la tienen nada fácil, pues el equipo llega lleno de dudas y con duros cuestionamientos por su bajo rendimiento hasta el momento. Además, ya tienen cuatro partidos de puras derrotas entre campeonato local e internacional. 

Hay que recordar que ambas instituciones ya se enfrentaron en dos ocasiones en este año. El primer duelo jugado en Huaraz lo empataron 1-1, mientras que en el vuelta los blanquiazules ganaron por 3-1 en Matute. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sport Rosario

@SportRosario65

??Así formar&aacut...

Ver tweet completo

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Comerciantes Unidos ganó en cancha pero perderá en mesa