DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso empató sobre la hora ante Unión Comercio por el Torneo de Verano

Unión Comercio no pudo mantener la ventaja sobre Real Garcilaso y terminó empatado sobre la hora por el Torneo de Verano

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio no pudo mantener la ventaja sobre Real Garcilaso y terminó empatado sobre la hora por el Torneo de Verano

Por la jornada 12 del Torneo de Verano Unión Comercio no pudo aprovechar la ventaja de dos goles que tenía frente a Real Garcilaso, el encuentro terminó empatado sobre la hora con un 2-2 que le permite a los cusqueños seguir con vida en busca de obtener el primer lugar del grupo b, en donde Sport Huancayo continua como el primero de la tabla con un partido menos hasta el momento.

El encuentro comenzó bien para los locales, los cuales encontrarían justamente el primer tanto del compromiso a los 13 minutos del cotejo, José Rivera conseguiría el tanto gracias a una jugada que termina por el lado derecho del campo, el jugador de 20 años con un fuerte disparo terminaría marcando el primer del compromiso y con ello la tranquilidad para seguir afrontando el juego.

A los 27 minutos del cotejo, Eduardo Uribe tendría que abandonar el terreno de juego debido a una lesión, por lo cual César Ruíz ingresaba en busca de cubrir el lugar de su compañero que no podía continuar en cancha.

El primer tiempo culminó con victoria para el local que lograría un nuevo gol en el inicio de la segunda parte, en esta oportunidad William Mimbela sería el autor del tanto por la vía de los doce pasos, un penal dejaba más cerca de Unión Comercio de su segunda victoria del Torneo de Verano.

Pero debido a una mano de César Ruíz dentro del área de Unión Comercio llegaría un nuevo penal, pero esta vez a favor de la visita, Óscar Franco sería el autor del descuento a los 68 minutos para darle vida al Real Garcilaso que no podía dejar de sumar en esta fecha debido a que está peleando por conseguir el primer lugar de su grupo, en busca de pelear el campeonato frente a Sporting Cristal.

Es por ello que en los últimos minutos del partido llegaría el empate de Real Garcilaso, corría el minuto 92 cuando en el área el portero sale mal y deja la posibilidad para que Oscar Franco logre su doblete del compromiso, además de eso le daba la posibilidad de seguir con vida al cuadro cusqueño.

Con este resultado Real Garcilaso empata en puntos con Sport Huancayo y ambos son punteros momentáneos en el grupo b con 20 unidades, el siguiente encuentro de los cusqueños será ante Sport Huancayo, en lo que será una final en busca de la punta. Mientras tanto Unión Comercio suma seis unidades y se ubican últimos, su siguiente rival será Melgar en Arequipa.

Te puede interesar: Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo: uno de ellos jugará la final del Torneo de Verano

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el primer tiempo entre Unión Comercio vs Real Garcilaso.

13 Minutos - Gol de Unión Comercio, José Rivera anota el primero.

18 Minutos - Tarjeta amarilla para Jesús Arismendi.

27 Minutos - Por lesión sale Eduardo Uribe por César Ruíz.

45 Minutos - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la segunda parte.

46 Minutos – Sale Alexander Lecaros por Oscar Franco.

46 Minutos – Sale José Rivera por Angel Ojeda.

46 Minutos – Sale Lampros Kontogiannis por Juan Diego Lojas.

55 Minutos - Gol de Unión Comercio, William Mimbela marca el segundo.

57 Minutos - Tarjeta amarilla para Ángel Samudio.

68 Minutos - Gol de Real Garcilaso, Oscar Franco descuenta. 

69 Minutos - Tarjeta amarilla para Alexis Cossio.

71 Minutos - Tarjeta amarilla para Iván Santillán.

75 Minutos – Sale César Ruíz por Juan Morales.

82 Minutos – Sale Jesús Arismendi por Julio Landauri.

86 Minutos – Tarjeta amarilla para Julio Landauri.

90 Minutos – Tarjeta amarilla para Jean Tragodara.

90 Minutos - Gol de Real Garcilaso, Oscar Franco anota el empate.

90 Minutos - Final del partido, Unión Comercio 2-2 Real Garcilaso.

Previa:

Por la jornada 12 del Torneo de Verano se enfrentan por el grupo B Unión Comercio frente a Real Garcilaso, el conjunto cusqueño todavía sigue con vida para obtener el primer lugar de su grupo, por lo que necesita conseguir la victoria para poder soñar con la posibilidad de llegar a la gran final frente a Sporting Cristal, este cotejo se jugará el próximo sábado 14 a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT).

Real Garcilaso está pasando un muy buen momento en el Torneo de Verano, tan solo se aleja de Sport Huancayo por una unidad, ya que actualmente tienen 19 puntos, mientras que su rival tiene 20 puntos, por lo que cualquier cosa podría pasar, incluso de quedarse dormidos Melgar de Arequipa podría repuntar puesto que cuentan con 18 unidades en el tercer lugar, entre estos tres equipos pelean la posibilidad de salir primeros en el grupo b.

En la anterior fecha Real Garcilaso tuvo que jugar en condición de local frente a la Academia Cantolao, en este cotejo el cuadro cusqueño sufrió más de la cuenta para conseguir la victoria por la mínima diferencia, el jugador que terminó anotando el único gol del compromiso fue Alexis Cossio con un remate de media distancia que sorprendió al portero rival que no pudo hacer nada para detener el remate.

Unión Comercio pasa un terrible campeonato y necesita comenzar a sumar puntos ya que se comienza a complicar con la zona del descenso, en once compromisos jugados el equipo de Moyobamba tan solo ha podido ganar un compromiso y empatar en dos juegos con lo que suma la cantidad de cinco puntos, siendo el último del acumulado.

En sus últimos cinco encuentros Unión Comercio tan solo ha podido lograr un empate frente a Sport Boys en condición de local, luego los demás partidos los perdió todos. El anterior compromiso que disputó el equipo de Moyobamba terminó 2-1, el ganador fue Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao.

En el primer compromiso que jugaron este año 2018 lo ganó Real Garcilaso por 5-2 en el Cusco, esto ocurrió por la jornada número cinco del Torneo de Verano. Mientras tanto, en el año 2017 en el Torneo Apertura y Clausura se volvieron a ver las caras, este choque terminó también con dos victorias de los cusqueños por 2-1 en ambos cotejos, por lo que tiene un buen historial el elenco celeste frente al poderoso de Alto Mayo.

Alineaciones:

Unión Comercio:

No hay texto alternativo automático disponible.
Real Garcilaso:

No hay texto alternativo automático disponible.

Te puede interesar: Alianza Lima: Pablo Bengoechea toma drástica decisión para el encuentro con UTC

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com