DESCENTRALIZADO

Pedro Troglio: “Cuando no puedes contratar todo se hace complicado, es un año difícil”

El entrenador de Universitario, Pedro Troglio, analizó la actualidad de su club luego de la derrota sufrida ante Alianza Lima. ¿Le alcanzará para afrontar lo que resta de temporada?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Universitario, Pedro Troglio, analizó la actualidad de su club luego de la derrota sufrida ante Alianza Lima. ¿Le alcanzará para afrontar lo que resta de temporada?

Será una derrota difícil de procesar. Pedro Troglio ha tratado de analizar lo que vive Universitario de Deportes en esta temporada, y es que marchar último en la tabla del grupo ‘A’ y solo haber ganado un partido no es algo normal en tienda ‘crema’. Para el entrenador argentino gran parte de la responsabilidad tal vez sea la sanción que recibió el club de no poder sumar refuerzos para el Torneo de Verano y lo que resta del año.

“Soy el único entrenador en el fútbol peruano que no ha contratado un solo jugador, al contrario, me los sacan. Nunca pensé en quedarme e irme a las 8 fechas”, sostuvo Troglio en conferencia de prensa luego del partido disputado ante los ‘blanquiazules’ en Matute que perdió por dos tantos a cero. 

El clásico era un partido clave para ambas escuadras, Alianza Lima y Universitario no solo peleaban por los tres puntos sino que además se disputaban el darle una alegría a sus hinchas y tener, al menos, una semana tranquila de trabajos. El cuadro ‘íntimo’ pudo conseguirlo, mientras que la ‘U’ se ve todavía más complicada. 

Perder ante el rival de toda la vida, quieras o no, deja estragos y bajo esa mirada el estratega ‘merengue’ sabe que afrontan una de las peores rachas desde que llegó. Marchan últimos con solo 9 puntos de 33 posibles, razón por la cual  se ubican a 17 puntos del ganador del grupo y primer finalista del Torneo de Verano, Sporting Cristal.

Eso sí, dijo que en el partido ante Alianza en Matute le dejó un sentimiento extraño, pues a su parecer merecieron un mejor resultado por lo hecho, sobre todo, en la primera etapa donde sus dirigidos tuvieron las jugadas más del encuentro. 

“Es una sensación extraña difícil de explicar, tuvimos todas en el primer tiempo. Es el segundo clásico consecutivo que jugamos así y no ganamos. Preferiría patear una sola vez y ganar. Estamos acomodándonos, estamos sufriendo la condena, es un año difícil”, finalizó el director técnico de Universitario de Deportes. 

Su último recurso para darle vuelta a la situación quizás se de este 25 de abril próximo, fecha que se confirmó en Lima una reunión entre representantes del TAS y dirigentes ‘cremas’ para revisar la sanción que le impusieron a los de Ate de no poder hacer contrataciones esta temporada. De salir todo como lo esperan podríamos ver a un renovado plantel de la ‘U’ para lo que resta del campeonato local. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Universitario: los goles del triunfo aliancista en Matute