DESCENTRALIZADO

Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo: uno de ellos jugará la final del Torneo de Verano

A falta de tres fechas, Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo se jugarán la vida para disputar la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A falta de tres fechas, Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo se jugarán la vida para disputar la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

El Torneo de Verano va llegando a su recta final y solo se conoce a un finalista. Sporting Cristal aseguró su cupo a la última instancia de este certamen a falta de tres fechas tras ser líder absoluto del grupo A. Sin embargo, aún desconoce al equipo que tendrá por delante en la final de este torneo ya que tres equipos aún disputan el primer lugar de su respectivo grupo.

Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo se ubican en los tres primeros lugares del grupo B y sueñan con disputar la final del Torneo de Verano. Estas escuadras han tenido la oportunidad de poder asegurar el liderato de su grupo, pero los errores en cancha les pasaron factura en la suma de puntos por cada fecha.

Actualmente, el líder es Sport Huancayo con 20 unidades, mientras que Real Garcilaso lo sigue con 19 unidades y FBC Melgar con 18. En las últimas jornadas habrá choque entre estos rivales por lo que las emociones seguirán hasta el término de la primera parte del Torneo de Verano.

El club que tendrá un fixture complicado será el del ‘Rojo Matador’, ya que en las últimas dos fechas tendrá choques directos ante Real Garcilaso como visitante y a FBC Melgar en condición de local. De hecho, estos partidos definirán cuál será el equipo que accede a la final del Torneo de Verano. Si bien Sport Huancayo ha demostrado buen juego en casa, las jornadas que ha tenido que viajar a la capital y/u otras provincias no le han favorecido en lo absoluto, ya que ha sumado empates y derrotas.

FBC Melgar se perfilaba como el claro favorito para este grupo, pero ha dejado pasar puntos en casa y de visita que han sido bien aprovechados por Sport Huancayo y Real Garcilaso. Así mismo, el cuadro cusqueño viene de abajo hacia arriba ya que ha logrado sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas fechas del Torneo de Verano. Tras los malos resultados que dejaba pasar el conjunto huancaíno, la ‘Máquina Celeste’ supo imponerse en cualquier complejo para llevarse los tres puntos a Cusco.

A continuación, te presentamos las últimas tres fechas que tiene cada combinado para luchar el título del Torneo de Verano ante Sporting Cristal, ¿tienes tú favorito?

Últimas tres fechas

Sport Huancayo:

Vs. Deportivo Municipal (Local)
Vs. Real Garcilaso (Visitante)
Vs. FBC Melgar (Local)

Real Garcilaso:

Vs. Unión Comercio (Visitante)
Vs. Sport Huancayo (Local)
Vs. Binacional (Visitante)

FBC Melgar:

Vs. Academia Cantolao (Visitante)
Vs. Unión Comercio (Local)
Vs. Sport Huancayo (Visitante)

Te puede interesar: Sport Boys remontó el partido y venció a Sport Huancayo por el Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com