DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: día y hora de los partidos por la fecha 12

El Torneo de Verano no tiene para, por eso la fecha 12 del Torneo de Verano ya se dio a conocer, teniendo como uno de los encuentros más atractivos el Sport Huancayo vs Municipal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo de Verano no tiene para, por eso la fecha 12 del Torneo de Verano ya se dio a conocer, teniendo como uno de los encuentros más atractivos el Sport Huancayo vs Municipal.

Cada vez falta poco para que el Torneo de Verano llegue a su fin. Por eso, este jueves la ADFP dio a conocer el cronograma de la fecha 12 de esta primera parte del fútbol peruano, teniendo tal vez como uno de los encuentros más atrayentes el que sostendrán Sport Boys y Sport Huancayo.

Los 'Rosados' quienes no han tenido una primera parte esencial luego de su ascenso, intentarán seguir sumando en la tabla, pues, saben bien que esos puntos terminarán siendo decisivos en la recta final. Como se entiende, los de mayor puntaje a fin de temporada -sea o no campeón- tendrán un cupo asegurado a una Copa Internacional que puede ser Copa Libertadores o la Sudamericana. 

En la vereda del frente, en cambio, los 'huancaínos' son unos de los favoritos a llevarse el título del Torneo de Verano ya que se encuentra en el primer lugar del Grupo B. De ser así tendrá que jugar un encuentro extra ante Sporting Cristal para definir al campeón definitivo.

Precisamente, el equipo que dirige Mario Salas -que ya se encuentra clasificado- tendrá una tarea no tan complicada cuando reciba en el Alberto Gallardo a Ayacucho FC. Los 'cerveceros' han sabido hacer respetar la casa y rival que se le ha puesto en frente, rival que se fue con las manos vacías.

A esto hay que sumarle que cuentan con el mejor jugador del campeonato, Emanuel Herrera. El delantero argentino lleva una estadística importante hasta el momento con la mica celeste, pues en 11 partidos jugados ya marcó 14 veces, superando incluso su marca goleadora del 2017 con Melgar donde anotó 13 tantos en 21 encuentros.

Por el lado de los 'compadres', Universitario quiere ya romper ya la mala racha de no poder ganar en el Estadio Monumental en lo que va de la temporada. Los cremas quienes suman 10 unidades, llegan de caer ante los blanquiazules por 2-0 y querrán a como dé lugar quedarse con los tres puntos que les de un envión anímico para salir del fondo de la tabla, y de paso para comenzar con pie derecho en el Torneo Apertura.

Los íntimos en cambio quieren continuar por la senda del triunfo tras ganar en Matute a la 'U'. Por eso, visitarán el próximo lunes 16 de abril a UTC de Cajamarca, que vale decir no es equipo fácil de vencer. Los dirigidos por Franco Navarro consiguieron esta última jornada igualar ante la San Martín (2-2) y al igual que los merengues, lucha para alejarse de la zona de abajo.

A continuación todos los duelos de la fecha 12 del Torneo De Verano: 

Sábado 14 de abril

3:30 p.m. Unión Comercio vs. Real Garcilaso
Estadio: IPD Nueva Cajamarca
Árbitro: José Mendoza

5:45 p.m. Sport Rosario vs. San Martín
Estadio: Rosas Pampa
Árbitro: Augusto Menéndez

Domingo 15 de abril

11:15 a.m. Sporting Cristal vs. Ayacucho FC
Estadio: Alberto Gallardo
Árbitro: Jesús Cartagena

1:30 p.m. Cantolao vs. Melgar
Estadio: Miguel Grau
Árbitro: Edwin Ordóñez

4:00 p.m. Universitario vs. Comerciantes Unidos
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Panta

Lunes 16 de abril

3:30 p.m. UTC vs. Alianza Lima
Estadio: Germán Contreras Jara
Árbitro: Luis Garay

5:45 p.m. Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal
Estadio: Huancayo
Árbitro: David Huamán

8:00 p.m. Binacional vs. Sport Boys
Estadio: Monumental UNSA
Árbitro: Yovani Quevedo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com