DESCENTRALIZADO

¡Real Garcilaso el mejor equipo del Perú!

Según Football World Rakings los cuzqueños son los mejores del Perú este 2018 por encima de Sporting Cristal, Melgar, Alianza Lima y Uiversitario de Deportes

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según Football World Rakings los cuzqueños son los mejores del Perú este 2018 por encima de Sporting Cristal, Melgar, Alianza Lima y Uiversitario de Deportes

Ya no falta nada para saber quién será el campeón del Torneo Descentralizado 2018, Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán en un vibrante encuentro este domingo 16 de diciembre, en donde los bajopontinos llegan con ligera ventaja. Si bien para nosotros estos dos equipos son los mejores del campeonato local, un medio internacional no los considero como tales.

Un reciente estudio de Football World Rankings pone a Real Garcilaso como el mejor equipo del Perú este 2018. Ni la gran campaña de los bajopontinos que se hicieron acreedores del Torneo de Verano y Apertura alcanzó para superar al equipo imperial.

Definitivamente ha causado mucha sorpresa que ni los dirigidos por Mario Salas, ni lo des Bengoechea, que eliminaron a Melgar en las semifinales del campeonato, aparezcan liderando este ranking.  

Esta investigación considera a Real Garcilaso como el mejor club peruano del presente año. El club cusqueño, según la investigación, se ubica en la casilla 580 por encima de Sporting Cristal, Sport Huancayo, Alianza Lima, Universitario, UTC y Melgar de Arequipa. 

Como se recuerda Real Garcilaso peleó hasta el final el tercer lugar del acumulado con el equipo de La Victoria, pero no logró su cometido, sin embargo, clasificó a la Copa Libertadores 2019.

No solo sorprendió la posición de Real Garcilaso pues, Sport Huancayo y UTC de Cajamarca, los huancaínos se encuentran ubicado en el puesto 809, por encima de Alianza Lima (810) y Universitario (863). Mientras que UTC se encuentra en la ubicación 886 superando a Melgar que logró la casilla 919.