DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: Sunat planea embarga el dinero que los ‘cremas recibirán del Mundial

Dicha información fue confirmada por Carlos Moreno, administrador de Universitario, que dijo que la entidad tiene la intención de embargar el dinero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dicha información fue confirmada por Carlos Moreno, administrador de Universitario, que dijo que la entidad tiene la intención de embargar el dinero.

Las malas noticias llegaron a Universitario de Deportes. Según el administrador del club, Carlos Moreno, sostuvo que la SUNAT busca embargar el dinero que los ‘cremas’ recibirán por el Mundial de Rusia 2018, ya que el equipo ‘merengue’ en junio pasado aportó jugadores a la cita mundialista.

"La SUNAT, de manera ilegal, está pretendiendo ejecutar un embargo sobre el dinero del Mundial, pero todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por el grupo Coril. Por esto, todos los ingresos son inembargables. Esperemos que la FPF no avale este proceder de la SUNAT, al cual lamentablemente ya estamos acostumbrados. Hay una hostilización permanente por parte de ellos contra esta gestión, pero estamos activando las medidas legales correspondientes para defender ese dinero", sostuvo Moreno, administrador del club, en Radio Ovación.

Asimismo, el directivo ‘crema’ agregó en dialogo con la Radio: "Esta deuda de 8 millones y medio de dólares no es con la SUNAT, sino es un activo corriente que hemos heredado como nueva administración concursal. Sin embargo, más deudas se van generando por la arbitrariedad de los funcionaros de SUNAT, que en la Junta de Acreedores no permiten los cambios de estatutos que nos permitan tener beneficios tributarios. Mientras no se dé un cambio, vamos a pagar la deuda bajo protesta, pero ya hemos iniciado acciones legales para hacer valer estos derechos que nos corresponde como asociación sin fines de lucro. Para pedir este dinero la SUNAT no aduce nada, simplemente la existencia de la deuda", deslizó.

Por su parte, se esperan que en las próximas horas se tenga más noticias respecto a la durísima situación que le toca vivir a la ‘U. Por otro lado, es preciso recordar que los de Ate no tuvieron un buen 2018, debido a que se mostraron irregular en todo el año luchando para salvar la categoría.

@ovacionweb

Carlos Moreno: "La SUNAT,...

Ver tweet completo