DESCENTRALIZADO

Melgar: cinco razones por las que ganará a Alianza Lima en la primera semifinal

Melgar visitará a Alianza Lima este domingo desde las 16:00 hora peruana por la primera semifinal del Torneo Descentralizado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar visitará a Alianza Lima este domingo desde las 16:00 hora peruana por la primera semifinal del Torneo Descentralizado.

Melgar tendrá la difícil tarea este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) de lograr un resultado positivo ante Alianza Lima en la primera semifinal del Torneo Descentralizado 2018.  Sin embargo, no es algo que tan descabellado pensar que sí puede hacerlo, considerando el resultado el último resultado en el Clausura (1-0).

Dicho esto, te daremos cinco razones por las cuáles FBC Melgar encabezado por el colombiano Hernán Torres de técnico, puede dar el primer paso este fin de semana y cerrar en casa este negocio de llegar a la final frente a Sporting Cristal.

Plantel: Melgar es una escuadra la cual ha demostrado tener un poderío para destacar. Es más, en la segunda parte del campeonato demostró con números que es un claro favorito para arrebatarle el grito de campeón a los ‘rimenses’ en esta temporada. Por algo no es el ganador del Clausura y confiando en sus hombres va a dar la sorpresa de visita.

Colectivo: Si bien se indicaba en el anterior punto el hecho de que los ‘characatos’ tienen un amplio plantel, este no podría funcionar sino es por su colectivo. Es decir, existen nombres importantes desde el arco (Diego Penny) hasta experiencia como la de Bernardo Cuesta en la delantera, pero esta no sería de confiar si no fuera por la diversa carpeta de jugadores que han hecho de este 2018 posible llegar a esta instancia.

En resumidas cuentas, Melgar cuenta con jugadores que colectivamente pueden hacerle ver su peor versión a Alianza. Habilidad como Chistofer Gonzáles, Joel Sánchez, Nilson Loyola y muchos más son los que tendrán que salir a relucir su mejor versión.

Regularidad: Si bien se pone por lo alto el hecho que Sporting Cristal es el claro favorito para obtener el título nacional del presente año, eso no disminuye a los ‘rojinegros’, es más sienten que quitándose ese título previo les un plus. Con la misma consigna esperan conquistar la Victoria y silenciar todo el estadio.

Ya ganó en Matute: Como se decía, el Alejandro Villanueva no es un escenario desconocido para Melgar ya que pudo en el Clausura llevarse los tres puntos de allí, complicando las aspiraciones de los locales para el título. Y si bien así fue, eso lo han dejado de lado, proyectándose para la fiesta en la UNSA de Arequipa.

Hambre de gloria: Melgar es uno de los equipos que mejor versión ha demostrado en los últimos cinco años, peleando los primeros lugares y dejando relegados a los clubes de Lima. Con su última estrella del 2015 (justamente ante Sporting Cristal) espera no amilanarse  y dejar en claro que el 2018 pueda pintarse de rojo y negro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com