DESCENTRALIZADO

Alianza Lima cerró el Torneo Clausura cayendo frente a Deportivo Binacional

Alianza Lima cerró el Torneo Clausura cayendo frente a Deportivo Binacional y comienza a pensar en las semifinales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima cerró el Torneo Clausura cayendo frente a Deportivo Binacional y comienza a pensar en las semifinales.

Por la última jornada del Torneo Clausura, Alianza Lima cayó frente a Deportivo Binacional por 3-2 en calidad de visita y de esa manera se despidió de la segunda parte del torneo, pensando ya en lo que serán las semifinales ante FBC Melgar. 

El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea se presentó con un equipo alternativo en la altura de Arequipa, sin embargo, no fue un problema para poder plasmar su juego. Al menos así lo demostró en la primera parte, donde dominó en constantes pasajes haciendo sentir al local preocupado.

Fue así que a los 24 minutos llegó el primero del encuentro cuando tras un tiro de esquina cobrado por Maximiliano Lemos, el atacante Janio Posito sacó el cabezazo venciendo al arquero Ricardo Farro y desatando la locura en las tribunas. No obstante, la alegría no les duraría mucho porque Caraza pondría la paridad dos minutos más tarde con algo de complicidad de Daniel Prieto.

Para la segunda mitad, otra fue la historia pues, tal parece que el gol recibido terminó por hacer venir abajo a los ‘íntimos’. En ese sentido, Víctor ‘El Cachi’ Ferreyra le dio vuelta al marcador, luego que en una jugada personal pudo desmarcarse y cruzar el balón al palo izquierdo.

El tiempo fue pasando y pese a hacer algunos cambios para refrescar el ataque, Alianza demostraba como otras muchas veces que se quedó sin ideas. Tarea bien aprovechada por el local que a los 77’ pudo aumentar aún más el resultado y con tanto de Polar prácticamente cerraba el choque.

Finalmente, sobre los 82 minutos el defensor Gianmarco Gambetta terminaría poniendo el descuento, que poco le sirvió a su equipo. De esta manera, Deportivo Binacional no solo consiguió tres puntos más, sino que se hizo del último cupo que lo lleva a la Copa Sudamericana. Mientras que, Alianza Lima piensa en lo que será el próximo domingo 2 de diciembre cuando reciba a Melgar en Matute por la semifinal de ida.

Previa

Por la última fecha del Torneo Clausura, Deportivo Binacional recibe a Alianza Lima desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en un duelo que sacará ‘chispas’. Y es que ambas escuadras buscan intereses diferentes. Por un lado, los arequipeños quieren el último boleto a la Copa Sudamericana, mientras que los ‘íntimos’, querrán llevarse los tres puntos pudiendo campeonar esta segunda parte del campeonato.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

 

Minuto 5' Por el momento no se hacen daño.

Minuto 11' Alianza viene teniendo la mayor posesión del balón.

Minuto 20' El cuadro íntimo pasó a dominar las principales acciones del encuentro.

Minuto 24' ¡Goooool de Alianza Lima! Janio Pósito anota tras un tiro de esquina.

Minuto 27' ¡Goooool de Binacional! Caraza iguala para el local.

Minuto 36' Alianza sigue intentando con más juego volver a tener la ventaja.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Arranca la segunda mitad.

Dos cambios en Alianza. Ingresa Hansell Riojas por Gonzalo Godoy. Asimismo, Adrianzén por Lemos.

Minuto 52' Alianza salió decidido a marcar el segundo.

Minuto 55' ¡Goooooool de Binacional! Víctor Ferreyra le da vuelta al marcador.

Minuto 66' Binacional encontró dominar a Alianza, que sin ideas busca igualar.

Minuto 75' Binacional total dominador del esférico.

Minuto 78' ¡Goooool de Binacional! Polar anota el tercero.

Minuto 81' El descuento se dio mediante Gambetta.

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

Binacional octavo en la tabla acumulada con 56 unidades, intentará sellar su gran temporada destacada principalmente por ser el reciente ascendido y así poder participe de la Sudamericana, uniéndose a UTC y Sport Huancayo. Para ello sacará provecho que el cuadro visitante no contará con su oncena principal, pues clasificado a las semifinales, guardará algunos nombres importantes.

Asimismo, el cuadro del sur no llega precisamente en su momento más glorioso ya que en su última actuación cayó goleado por 4-0 a manos de Sporting Cristal. Si bien jugó con un hombre menos, Binacional nunca supo hacerle daño a los ‘rimenses’ que de local son casi imbatibles y por eso quieren retomar la confianza cerrando bien la temporada.

En la vereda del frente, está Alianza Lima escuadra que en las últimas jornadas ha alzado su nivel de manera impresionante. En ese sentido, los dirigidos por Pablo Bengoechea han sumado seis partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales directos incluyendo en calidad de visitante. Para ser más precisos, su última salida fuera de Lima pudo llevarse los tres puntos ante UTC de Cajamarca.

Lo que respecta a su reciente actuación, los victorianos se llevaron un punto del Estadio Nacional al enfrentarse a la Universidad San Martín en la fecha pendiente (11). El primer gol lo marcó Alejandro Hohberg a los 61 minutos, luego de un pase del uruguayo Mauricio Affonso, que es una de las principales armas del DT.

Alianza Lima no jugará con su ‘11’ titular, pues, con su presencia en las ‘semis’ donde tendrá que enfrentar a FBC Melgar, Bengoechea priorizará darles minutos a los jugadores que no han venido actuando regularmente. De la misma forma, espera una caída del equipo ‘rojinegro’.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre Binacional y Alianza Lima podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com