DESCENTRALIZADO

Así quedaron las tablas del Torneo Clausura y Acumulado tras jugarse la última fecha

Este domingo llegó a su fin el Torneo Clausura, con resultados que terminaron por definir al campeón y a los equipos que irán a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo llegó a su fin el Torneo Clausura, con resultados que terminaron por definir al campeón y a los equipos que irán a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Llegó a su fin. Este domingo se disputo la última fecha del Torneo Clausura donde primó principalmente los equipos que lograrían clasificar a los próximos torneos internacionales del 2019 y para conocer qué equipo terminaría por coronarse campeón de esta segunda parte del campeonato.

En ese sentido, fue el cuadro de FBC Melgar el club que se alzó por todo lo alto luego de lograr igualar 1-1 con la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El equipo ‘dominó’ supo sacarles el provecho a sus virtudes y pese a no jugar con los titulares se llevó un punto que finalmente le dio el premio a su gran papel en el Clausura.

Asimismo, Alianza Lima no pudo ante Deportivo Binacional y terminó cayendo por un marcador ajustado de 3-2. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea no supo mantener la ventaja y tranquilidad que tuvo cuando a los 24 minutos, Janio Posito abrió el marcador. No obstante, el local pudo darle vuelta con goles de Caraza, Ferreyra y Polar. Finalmente, sería Gianmarco Gambetta el que puso el marcador final.

Vale recalcar, además, que con este resultado Binacional logró el último cupo a la Copa Sudamericana, desplazando a Universitario de Deportes, que pese a ganar en el Estadio Nacional por 2-0, no le alcanzó para decir presente en esta competencia que reúne a los cuadros que mejor se exigieron en sus respectivas ligas.

Por otro lado, los cuatro clubes clasificados a la Copa Libertadores 2019 fueron Alianza Lima, Real Garcilaso, FBC Melgar y Sporting Cristal. De la misma manera, quienes completan la Sudamericana al ya mencionado Binacional, fueron Deportivo Municipal; UTC de Cajamarca y Sport Huancayo. Como se sabe, este último torneo tendrá como responsabilidad conllevar la gran final.

Lo que respecta a los descendidos, Sport Rosario y Comerciantes Unidos se despiden de la Primera División luego de haber sido derrotados en sus respectivos partidos. El primero cayó goleado por Sporting Cristal por 8-0 de local, mientras que, los ‘cutervinos’ no pudieron en su visita a Lima frente a la ‘U’.

Finalmente, y no por eso menos importante, el equipo de Mario Salas (Sporting Cristal) cerró su participación venciendo en las alturas de Huaraz. De ahí en más, está a la espera del ganador de las semifinales que como se mencionó la disputarán Alianza Lima y FBC Melgar. Estas fueron programadas para el domingo 4 de diciembre en Matute, en tanto, la vuelta el 6 en Arequipa.

En tanto las finales, se disputarán el 12 y 16 de diciembre. Dicho esto, así quedaron las tablas de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado:

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com