DESCENTRALIZADO

¿Es importante para Alianza Lima y Melgar el título del Clausura?

Alianza Lima y Melgar son semifinalistas del Descentralizado, pero el título del Torneo Clausura aún no está definido. ¿En qué ayuda el título de este certamen?

Actualización
Alianza y Melgar chocarán en semifinales del Descentralizado. Foto: Twitter
Alianza y Melgar chocarán en semifinales del Descentralizado. Foto: Twitter

Alianza Lima y Melgar son semifinalistas del Descentralizado, pero el título del Torneo Clausura aún no está definido. ¿En qué ayuda el título de este certamen?

Luego de culminarse la fecha 14 del Torneo Clausura, se pudo conocer a los dos semifinalistas del Descentralizado para la lucha del título nacional de este año. Alianza Lima consiguió estar presente en esta llave tras su victoria agónica ante Sport Huancayo y deberá verse las caras ante FBC Melgar de Arequipa.

Sin embargo, algo que no se ha determinado en este Clausura es sobre el campeón del certamen. Alianza Lima tiene un duelo pendiente ante San Martín y cerrará en Moquegua con Binacional, mientras que Melgar deberá viajar a la capital para buscar los tres puntos ante los 'santos'.

De darse una victoria de los 'blanquiazules' sobre San Martín, Melgar y Alianza Lima igualarían el primer lugar del Torneo Clausura con 29 unidades. Todo se definiría en la última fecha del torneo para así proclamar a un campeón de dicho certamen. ¿Ambos equipos deben buscar el título a como de lugar?

Realmente, ambos ya aseguraron su presencia en semifinales por los puntos y ubicación en la Tabla Acumulada. El hecho de proclamarse campeón del Torneo Clausura no favorece ni desfavorece a ninguno de los dos equipos que luchan por disputar la final de Descentralizado. El tema sería sumar un trofeo más en su palmarés para que quede registrado en la estadística del fútbol peruano.

Queda claro que a ambos clubes les interesa más la Tabla Acumulada debido a la localía en disputa para las semifinales. Alianza Lima espera un tropiezo de Melgar en la última fecha del Clausura para pasar en puntaje a los arequipeños y decidir dónde jugar el ida y vuelta de las semifinales. No cabe dudas de que a los 'íntimos' les conviene más cerrar la llave en Matute para así tener la hinchada a su favor en los 90 minutos restantes.

Melgar ha sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas fechas del Clausura, por lo que ha dado vida al plantel de Pablo Bengoechea en este certamen. Ahora ambos conjuntos buscarán reforzarse de la mejor manera en esta doble fecha FIFA para así jugarse el todo por el todo en la última jornada que presenta este torneo.

Cabe resaltar, que la final del Descentralizado se jugará de ida y vuelta en el mes de diciembre. No solo el coronarse campeón del Torneo de Verano y Clausura le permiten decidir a Sporting Cristal la localía, sino que su permanencia en la cima de la Tabla Acumulada beneficia a los 'rimenses' en su afán de cerrar estas llaves en casa.