DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: cinco razones por las que vencerá a Melgar en la primera semifinal

Alianza Lima sale a vencer en la primera semifinal del año a FBC Melgar, este domingo desde las 16:00 hora peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima sale a vencer en la primera semifinal del año a FBC Melgar, este domingo desde las 16:00 hora peruana.

Alianza Lima se prepara para lo que será la primera semifinal ante FBC Melgar este domingo 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. Bajo la misma línea hasta el más mínimo detalle no pasó desapercibido en tienda aliancista, que tiene claro que no pueden cometer más errores por lo presente en el año (perdió 1-0 en el Torneo Clausura).

Es por ello, que en los siguientes párrafos analizaremos cuáles son las posibilidades del equipo de Pablo Bengoechea para poder vencer este primer duelo a los ‘rojinegros’, que puede significar un primer paso para la ansiada final contra Sporting Cristal. Así, que atento que estas son las cinco razones:

Experiencia: Alianza Lima, último campeón del fútbol peruano sabe qué es jugarse instancias decisivas y por eso no saldrá tan solo a especular en Matute. Con nombres como Rinaldo Cruzado, Luis ‘Cachito’ Ramírez y Leao Butrón los victorianos plasmarán en cancha que la experiencia es un factor clave para este tipo de choques.

Técnico: Desde la llegada de Pablo Bengoechea a Alianza, el equipo retomó algo que se había perdido: carácter. Si bien el tema del juego no es algo que lo avala en cuestión de gustos, la efectividad lo respalda con números importantes. Tan solo en el 2017 dejó registro de eso haciendo notar que no necesitaba precisamente jugar ‘bonito’ para saber acabar con sus respectivos rivales.

De esa manera logró el campeonato después de 11 años de sequía y con firmeza espera lograrlo por segunda vez consecutiva.

Localía: Quizá uno de los puntos más importantes para Alianza Lima. El comenzar primero en Matute le da esa ventaja de que, de ganar, va mucho más tranquilo a Arequipa para resolver el pase a la final. A ello claro le suma el hecho de que su barra oficial, el ‘Comando Sur’, también juega un papel fundamental en este tipo de encuentros, sosteniendo hasta el momento que las cuatro gradas estarán repletas.

Alza futbolística: Si bien el cuadro victoriano no demostró una regularidad en este 2018, en el Clausura se jugó sus últimas cartas. En ese sentido, desde el encuentro con UTC en Cajamarca, los ‘blanquiazules’ sumaron seis partidos sin conocer de derrotas. Es decir, vencieron a Ayacucho FC de visita, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo e incluso se impuso en el clásico de los clásicos del fútbol peruano.

Historia: Finalmente, y no por eso menos importante, este punto es otro -se quiera o no reconocer- de los que termina siendo influyente a la hora de saltar al ‘verde’. Con 117 años y 23 títulos nacionales, Alianza cumple con ese extra que de seguro Melgar por más que tenga una mejor propuesta, sacará a relucir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com