DESCENTRALIZADO

Mauricio Affonso le dio la victoria a Alianza Lima sobre Universitario con este golazo

Mauricio Affonso apareció sobre los 85 minutos para darle el triunfo a Alianza Lima sobre Universitario de Deportes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Affonso apareció sobre los 85 minutos para darle el triunfo a Alianza Lima sobre Universitario de Deportes.

Se vistió de héroe. Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima y Universitario jugaron la edición número 361 del clásico del fútbol peruano. Tan solo en la previa ya todo hacía pensar que se viviría un partidazo en el estadio de Matute que estuvo repleto en las tres tribunas habilitadas y como se sabe sólo para los hinchas locales.

Duelo que comenzó ganándolo el cuadro ‘crema’ gracias al tempranero gol de Alberto Quintero sobre los 15 segundos. Eso hizo pensar lo peor en la escuadra aliancista, que no entendía cómo de una manera menos pensada se veían abajo en el marcador y ante el rival de toda la vida. De esa manea se irían al descanso, pese a los intentos de querer igualarlo.

Para la segunda parte Alianza entendió el mensaje del entrenador Pablo Bengoechea y fue en busca de poner el marcador parejo. Para el bien de los ‘blanquiazules’, a los 50 minutos Gonzalo Godoy puso el 1-1, luego que aprovechara un rebote en área ‘crema’ -que vino de un tiro de esquina- y de un fuerte zurdazo venció a Patrick Zubczuck.

El tiempo iba pasando y luego que Alejandro Hohberg fallara un penal, todo hacía indicar que el marcador no sufriría mayores cambios. Sin embargo, y como en el clásico pasado, volvió a aparecer la figura del ‘9’: Mauricio Affonso.

El delantero ‘yorugua’ aprovechó bien el error de Velarde en la defensa de Universitario y tras superar a dos defensas ‘merengues’ sacó un zurdazo que hizo imposible la estirada de Zubczuck y que hizo estallar todo el estadio Alejandro Villanueva.

Con ese tanto el delantero de 26 años sumó siete goles, en 17 partidos vestido de ‘blanquiazul’ y el segundo en lo personal que marca al cuadro ‘merengue’. El primero como se recuerda lo hizo en el Torneo Apertura, cuando igualaron 1-1 en el Estadio Nacional.

@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio A...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com