DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal aplastó 6-0 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura

Sporting Cristal se dio un festín en el Alberto Gallardo al golear por 6-0 a Ayacucho FC en la fecha 12 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se dio un festín en el Alberto Gallardo al golear por 6-0 a Ayacucho FC en la fecha 12 del Torneo Clausura.

Sporting Cristal apabulló por 6-0 a Ayacucho FC en la jornada 12 del Torneo Clausura y de esta manera regresó al triunfo en el Estadio Alberto Gallardo. Los goles del encuentro fueron  anotados por Emanuel Herrera (15', 71'), Carlos Lobatón (30'), Josepmir Ballón (53'), Marcos López (57') y Chritopher Olivares (87'). 

El encuentro tuvo un claro dominador de principio a fin. Los 'celestes' priorizaron la tenencia del balón y a partir de allí buscaban hacer daño a las espaldas de la defensa rival.  Además, las bandas eran aprovechadas muy bien por Costa y López que se proyectaban con peligrosidad.

Sin embargo, el primer gol llegaría de balón parado con el penal bien ejecutado por Emanuel Herrera a los 16 minutos de juego. El gol le daba justicia a las acciones pues los locales habían hecho todo para estar arriba en el marcador. 

Pero la ventaja del primer tiempo no quedaría allí ya que Carlos Lobatón aprovechaba un pase de López sobre los 30 minutos que acabaría con un gran gol para alegría de los 'rimenses'. El 2-0 les permitía afrontar con confianza el complemento.

En la segunda parte, Ballón y López estiraban la ventaja con sus tantos a los 53 y 57. Dos goles casi simultáneos que daban una muestra que la visita no supo nunca como reaccionar a los goles y la presión a la que estaban siendo sometidos.

Ya sobre los 72', volvía a aparecer Herrera para poner el 5-0 claro y definitivo. Ayacucho FC no mostró ese papel de equipo duro que lo ubicó hasta ahora en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y como para terminar de acabar la noche soñada 'celeste', Christopher Olivares puso el 6-0 a los 88 minutos. 

El resultado no solo le permite sumar tres puntos valiosos a Cristal sino que también les significa regresar al triunfo luego de dos derrotas consecutivas lo cual lo ubica en la 6ta casilla con 17 puntos. Ayacucho FC, por su parte, mantiene el 2do lugar pero cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas. 

@ClubSCristal

? Fin del partido ? #Spo...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Primera llegada del conjunto local, cabezazo de Herrera que se va desviado por poco.

Min 8: De un tiro de esquina nace otra ocasión clara de gol para los 'celestes'.

Min 15: Goool de Cristal. Emanuel Herrera puso el primero de penal.

Min 23: Tarjeta amarilla para la escuadra local. Garcés es el amnestado.

Min 30: Goool de Cristal. Carlos Lobatón pone el segundo en el Gallardo.

Min 35: Remate de larga distancia de un hombre de Ayacucho. El disparo pasa cerca al arco.

Min 38: Tarjeta amarilla para la visita. Juan Barreda es el amonestado. 

Min 45: Descanso.

Min 50: Sigue dominando Cristal en el inicio del complemento.

Min 52: Tarjeta amarilla para los dueños de casa. Lobatón es el amonestado. 

Min 53: Goool de Cristal. Ballón alarga la diferencia y anota el tercero.

Min 57: Goool de Cristal. Marcos López pone la goleada 4-0.

Min 62: Cristal lo sigue buscando. No para aunque va arriba en el marcador.

Min 69: Ayacucho ha tenido el control del balón en los últimos minutos pero sin hacer daño.

Min 71: Goool de Cristal. Emanuel Herrera pone el 5to del partido. 

Min 74: Roja para Rosell de Ayacucho FC por dura entrada contra Calcaterra.

Min 87: Goool de Cristal. Olivares puso el 6-0 definitivo en el Gallardo.

Min 90: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Sporting Cristal recibe este domingo 4 de noviembre a Ayacucho FC desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura y enfrenta a dos equipos que urgen por sumar puntos en esta recta final de la temporada.

Los ‘celestes’ quieren regresar al triunfo en este certamen luego de encajar dos derrotas consecutivas. La última tal vez fue la más ‘dolorosa’ ante un rival como Universitario de Deportes que venía en racha positiva. Sin embargo, no solo fue un caída más ya que el partido se lo terminaron dando vuelta tan solo en el primer tiempo.

Los dirigidos por Mario Salas marchan por ahora en la casilla 8 con 14 puntos y aunque dominan en el Acumulado, es el bajo rendimiento lo que preocupa al entrenador chileno, más aun pensando que tendrá que disputar por el título nacional ante uno de los actuales punteros que vienen mostrando una mejor regularidad.

En la vereda de enfrente, sin embargo, estará Ayacucho FC. El conjunto ayacuchano se mueve entre dos escenario totalmente distintos y es que a pesar de marchar 2do en la tabla de posiciones con 24 puntos y a solo 2 del líder Melgar. Es la tabla Acumulada la que todavía no puede dejar de mirar pues sigue en la lucha por no descender en esta temporada. 

La visita encadena cuatro partidos sin conocer de derrotas (un empate y tres triunfos consecutivos) por lo que llega más que motivado para hacer su mejor juego en el Alberto Gallardo. Además, hace dos jornadas que no sabe de caídas fuera de casa por lo que espera llevarse de Lima las tres unidades o, al menos, uno.