DESCENTRALIZADO

3 razones por las que Alianza Lima vencerá a Universitario

Alianza Lima recibe este sábado a Universitario en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe este sábado a Universitario en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Alianza Lima recibe este sábado desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) a Universitario de Deportes -en una nueva edición del clásico del fútbol peruano- por la jornada 12 del Torneo Clausura. El cuadro íntimo buscará un triunfo que le permita seguir manteniéndose en la tercera casilla de la tabla acumulada para así alcanzar las semifinales del descentralizado.

El cuadro blanquiazul llega al encuentro de esta jornada tras haber conseguido dos triunfos consecutivos (UTC y Cantolao), no son los favoritos para llevarse el clásico –por el buen momento que viene atravesando el cuadro crema- pero a continuación te presentamos las tres razones para que sus hinchas puedan soñar con la victoria:

1. Hinchada: para el duelo frente a Universitario, Alianza Lima contará con el apoyo de su hinchada que rápidamente agotó las 24 mil entradas que puso a disposición el club para este sábado. El “Comando Sur” realizó este viernes un banderazo en el estadio de Matute y los jugadores se mostraron muy agradecidos y comprometidos con lograr un buen resultado en el clásico.

2. Pablo Bengoechea: puede que el estratega uruguayo no sea del agrado de los hinchas, pero sus números en los clásicos lo respaldan y hacen confiar en que este sábado los íntimos conseguirán sumar de a tres. Desde su llegada al fútbol peruano, el técnico oriental se enfrentó en siete oportunidades a Universitario; con un saldo de cinco triunfos, un empate y una derrota.

3. Semifinales: Alianza Lima buscará asegurarse el tercer lugar de la tabla acumulada para así poder disputar las semifinales del descentralizado a fin de año. Hasta la fecha, los íntimos marchan en el tercer lugar con 63 puntos y con un partido menos que sus más cercano perseguidor (Real Garcilaso).

Dato: Alianza Lima supera a Universitario de Deportes en las estadísticas generales del clásico del fútbol peruano con 139 triunfos, 103 empates y 109 derrotas. Además, los íntimos marcaron 486 goles y recibieron 436.