DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea y su paternidad sobre Universitario

Alianza Lima recibe este sábado a Universitario en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe este sábado a Universitario en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Este sábado se disputará una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el estadio de “Matute”, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la jornada 12 del Torneo Clausura. Los íntimos, dirigidos por Pablo Bengoechea, confían en sacar un buen resultado ya que el uruguayo mantiene números muy favorables frente a los cremas.

Desde su llegada al fútbol peruano, el estratega uruguayo ha dirigido al cuadro íntimo –ante el rival de toda la vida- en siete oportunidades. En ese lapso de partidos Pablo Bengoechea consiguió cinco triunfos, un empate y una derrota. Además, sus dirigidos marcaron once tantos y recibieron seis.

El debut de Bengoechea en los clásicos fue el 12 de febrero de 2017 por el Torneo de Verano en el estadio Alejandro Villanueva. Aquella noche Alianza Lima se terminó quedando con los tres puntos gracias a un 2-0 frente a Universitario con tantos del argentino Germán Pacheco y el uruguayo Luis Aguiar.

En el partido de vuelta, Universitario se cobró la revancha y le endoso un 3-0 al equipo de Bengoechea en el estadio Monumental con anotaciones de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero.  Meses más tarde volvieron a verse las caras por el Torneo Apertura y los íntimos se llevaron los tres puntos del recinto crema con tantos de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

Bengoechea cerró el 2017 con un triunfo por la mínima diferencia ante el eterno rival gracias a un tanto de Carlos Ascues en el estadio victoriano. En el primer duelo de esta temporada, Alianza Lima volvió a vencer (3-1) a Universitario en el estadio Monumental con goles de Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Posito.

El sexto clásico del uruguayo también terminó con triunfo blanquiazul por 2-0 gracias a un doblete de Alejandro Hohberg el 11 de abril. Finalmente, el último duelo frente a Universitario terminó igualado 1-1. Mauricio Affonso adelantó al cuadro íntimo, mientras que Jersson Vásquez lo igualó a favor de la “U”.