DESCENTRALIZADO

Tabla del Torneo Clausura y Acumulado tras victoria de Alianza Lima

Culminado el clásico entre Alianza Lima y Universitario, las tablas del Torneo Clausura y Acumulado se ponen apretadas en la zona de arriba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Culminado el clásico entre Alianza Lima y Universitario, las tablas del Torneo Clausura y Acumulado se ponen apretadas en la zona de arriba.

La fecha 12 del Torneo Clausura que se dio a inicio este sábado dejó las cosas apretadas en la tabla de posiciones, sobretodo en la parte de arriba donde tres equipos vienen jugándose cosas importantes para lograr jugar las semifinales. Pues, de ser así tendrían las chances invictas de coronarse campeón nacional a fin de temporada.

De esa manera, Deportivo Municipal abrió la fecha jugando de local ante la Universidad San Martín, a la cual venció claramente por 3-1 en el estadio Miguel Grau del Callao. Primer tiempo donde la escuadra ‘edil’ demostró como pocas veces, superar en gran porcentaje a su rival de turno.

Es así que sobre los 21 minutos de juego Daniel Cabrera abrió el marcador, luego que una pelota quedara merodeando en el área ‘santa’ y al quedar mano a mano con Erick Delgado, este le puso la pelota en su propio palo para sacar el grito de gol. Apenas ocho más tarde, Yordi Vílchez marcó un tanto de buena factura, luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, no todo fue felicidad para los dueños de casa que sobre el final del primer tiempo sufrieron el descuento de parte de Christian Ortiz, quien de soberbio tiro libre dio esperanzas a la San Martín.

Para la segunda parte las cosas se dieron al revés porque fue entonces la visita la que pasó a dominar, pero Municipal supo aguantar por varios pasajes el resultado. Ya sobre el final un tiro de esquina para los ‘albos’, que buscaban la igualdad, terminó saliéndoles caro porque de una contra mortal Ricardo Buitrago sentenció el partido.

Continuando con la fecha, Real Garcilaso fue otro de los equipos que también hizo respetar la casa y ganó por 3-1 a la Academia Cantolao, en la altura del Cusco. La escuadra ‘celeste’ fue superior de inicio a fin, pero no supo llevarlo al marcador durante la primera parte.

Para el complemento los goles no se hicieron esperar y rápidamente Rengifo; Vidales y Ramúa hacían explotar las gradas del Garcilaso de la Vega. Sobre el final un penal cobrado por el juez principal terminó en el descuento, convertido por Néstor Duarte.

Finalmente, el partido de la fecha entre Alianza Lima y Universitario se terminó pintando de ‘blanquiazul’. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea se volvió a imponer por 2-1 a los ‘cremas’ y de esa manera sumaron 20 puntos en la tabla y terceros momentáneamente.

Partido que comenzó ganando Universitario con un gol de camerino de Alberto Quintero, quien a los 15 segundos enmudeció Matute. Sin embargo, durante la segunda parte Gonzalo Godoy (50’) y Mauricio Affonso (85’) se encargaron de darle vuelta al resultado, haciendo prevalecer el invicto en esta edición número 361 de los clásicos.

Dicho esto, así quedaron las tablas del Torneo Clausura y Acumulado:

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com