DESCENTRALIZADO

Mauricio Affonso y su deseo en el Alianza Lima vs Universitario

El delantero uruguayo Mauricio Affonso habló en exclusiva para Futbolperuano.com y expresó su deseo de anotarle nuevamente a Universitario en el clásico.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo Mauricio Affonso habló en exclusiva para Futbolperuano.com y expresó su deseo de anotarle nuevamente a Universitario en el clásico.

Una edición más del clásico del fútbol peruano está por comenzar. Los equipos llegan con dos realidades distintas y por eso al momento en que salten a la cancha se verá un partido con mucha dinámica, corazón y garra, características de un Alianza Lima vs ‘U’.

Precisamente el cuadro local ha venido en ascenso en cuanto a su rendimiento, pues si bien no es el mismo al que demostró la temporada 2017, donde logró coronarse como campeón nacional, sí derrochan las ganas que nunca faltan. A previas de enfrentarse al rival de toda la vida el juego por el cual ha venido siendo criticado el cuadro ‘blanquiazul’ es lo que menos importa, siempre y cuando se hagan los goles.

Justamente recalcando el tema de los goles, Futbolperuano.com pudo tener una entrevista con uno de los protagonistas en el frente de ataque de Alianza. Nos referimos al uruguayo Mauricio Affonso, delantero que ya sabe lo que es marcarle al ‘compadre’ y que sin lugar a dudas espera poder hacerlo, esta vez para una victoria.

El ‘9’ de Alianza contó cuáles fueron sus inicios como futbolista para que llegue en la actualidad a poder jugar por el equipo, que el considera, el más grande de todo el Perú.

“Creo que desde el año que debute en Racing (2012) he cambiado bastante en mi juego. Pienso que el jugador con el pasar de los partidos va adquiriendo experiencia y a partir de ahí va cogiendo madurez, algo que he tratado de hacer siempre”, dijo en primera instancia Affonso.

Asimismo, el ‘Flaco’ como algunos lo apodan habló de sus características de juego, la cual no solo se basa en el balón alto considerando la estatura que él tiene (1.92 mt), sino también el complementarse con sus compañeros.

“Bueno a pesar de tener que sacar ventaja por mi estatura y el juego aéreo, trato de apoyarme con mis compañeros que vienen detrás de mí, por eso no soy de quedarme estático en lo que sería en el área con los defensores. Sino que trato también trato de darle movilidad en el ataque para que tengan opciones de pase y a partir de allí las de gol”, agregó.

“Tuve la posibilidad de hablar con Pablo para poder venir, pero el tema con Atlético de Tucumán estaba en ese momento muy avanzado en realidad y era casi imposible poder hacer algo en ese sentido, por suerte este año eso cambió”.

Por otro lado, no pudo ser ajeno a lo que se avecina con Universitario el día sábado a las 20:00 hora peruana e hizo una comparación de lo que es el clásico en Uruguay con el que se vive en Perú, entre Alianza Lima y Universitario.

“Pienso que el hecho de ser diferentes países, se viven de la misma manera, partiendo desde el momento de que despiertas. Es bonito sentir ese nerviosismo, tipos de sentimientos en realidad. A la hora de jugar somos 11 contra 11, pero ojalá que el sábado nosotros seamos los que celebremos”, sostuvo.

Finalmente, y no por eso menos importante, habló del tema de los árbitros de los cuáles se ha especulado podrían terminar favoreciendo al cuadro de Nicolás Córdova.

“Trato de no pensar en eso. Si sé que ellos por ahí se juegan otras cosas, pero no creo que el arbitraje influya y ojalá que salga un excelente partido, obviamente Alianza quedándose con la victoria”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com