DESCENTRALIZADO

Sport Rosario cedió un empate sobre el final ante Sport Huancayo en el Torneo Clausura

Sport Rosario y Sport Huancayo se repartieron los puntos al igual 1-1 en esta jornada 11 del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario y Sport Huancayo se repartieron los puntos al igual 1-1 en esta jornada 11 del Torneo Clausura. 

Sport Rosario se dejó empatar sobre el final ante Sport Huancayo y cedió dos puntos que pudieron darle una mayor tranquilidad en su pelea por no descender en este Torneo Clausura. El 1-1 fue marcado por Carlos Beltrán (55'), igualó Boghossian (85'). 

El partido inició con un dominio leve que se fue intensificando por parte de los locales. Tal vez, el jugar sin ninguna presión le hizo bien a Sport Huancayo que solo quería sumar puntos y darle una alegría a sus hinchas ya que no pelea por el título, pero tampoco está comprometido con el descenso. 

El más peligroso de los dueños de casa fue Manuel Corrales, el defensor tuvo hasta dos chances de abrir el marcador aunque no pudo concretar las jugadas. La primera se le presentó en el minuto 12 cuando recibió un centro dentro del área chica estando solo y su cabezazo se fue desviado. Era la más clara del encuentro.

La otra ocurrió sobre los 27 minutos. Corrales se metió cual delantero entre los centrales y conectó con el pie un centro que llegó por derecha. Sin embargo, no pudo poner el pie fuerte y el balón volvió a rozar el parante del portero visitante.

Ante Rojas también había tenido su propia chance aunque su incursión por izquierda terminó sin mayores problemas pues en la duda el volante prefirió sacar un centro en lugar de pegarle al arco. 

Huancayo intentaría sobre el final de la primera parte inquietar al portero local pero con remates pocos peligrosos. Igual fue una manera de quitarse la presión que ejercía Huancayo sobre ellos en el partido. Los últimos minutos Rosario no padeció tanto como en el inicio. 

La segunda parte mostró una mejor versión de la visita, sobre todo, en los primeros minutos. A los 52 minutos ya tenía un tiro libre que exigió a Eder Hermoza a realizar una atajada destacada. 

Sin embargo, tras un tiro de esquina a los 55 minutos, Beltrán ponía de cabeza el 0-1 que sorprendía a todos en el estadio pues saltó completamente solo al borde del área chica. El gol abría el encuentro. 

Luego del tanto la posesión así como las situaciones de gol fueron alternándose siendo la visita quien tuvo una leve ventaja, al menos en cantidad. Huancayo se había desordenado buscando como sea la igualdad y Rosario con pocas ideas quería el segundo. Sin embargo, la pelota parada fue la solución para los locales que a los 85 encontraba el empate gracias a Boghossian.

Al final, el empate deja a Sport Rosario en la última casilla de la tabla con 5 unidades y dejando pasar una oportunidad clara de sumar tres y alejarse del descenso. Sport Huancayo, por su parte, rescata un punto en un partido que por ratos parecía perderlo.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final del parti...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sport Huancayo vs Sport Rosario

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Los locales dominan las primeras acciones.

Min 12: Corrales se falla el primer de Huancayo, cabeceó solo bajo el arco y la erró.

Min 22: Rojas recibe un pase por izquierda, entra al área, pero saca un centro defectuoso. Pudo rematar y buscar el primero.

Min 27: Corrales vuelve a fallar. Conecta un centro con el pie dentro del área pero la pelota se desvía. 

Min 36: Los duelos de casa siguen dominando aunque sin ser efectivos de cara al arco.

Min 43: Huancayo ha tenido un par de llegadas. Nada peligroso, pero se sacude la presión.

Min 45: Descanso.

Min 52: Tiro libre en favor de Rosario. El arquero salva de gran manera el disparo. 

Min 54: La visita vuelve a inquietar. Es tiro de esquina en favor de la visita.

Min 55: Goool de Beltrán. Rosario pone el primero del encuentro.

Min 60: Huancayo busca reaccionar y empieza a dominar el balón.

Min 68: Tiro de esquina para los locales. La pelota parada parecer ser la forma de hacer daño.

Min 77: Sport Huancayo lo busca con centros constantes al área de Rosario.

Min 85: Goool de Boghossian. Huancayo encuentra el empate en la recta final.

Min 90+5': ¡Acabó el encuentro!

PREVIA

Sport Huancayo recibe este jueves 1 de noviembre a Sport Rosario desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio de Huancayo. El encuentro corresponde a la jornada 11 del Torneo Clausura y será un duelo clave para la visita que busca salir de la zona del descenso. 

Si bien los locales marchan en el puesto 14 de la tabla con 11 puntos demostrando lo irregular de su campaña no tienen problemas con el descenso y ven esta situación con mucha más tranquilidad de su rival de esta tarde. 

Los huancaínos llegan de empatar sin goles en la última jornada ante Binacional de Arequipa y con ello sumó cuatro encuentros que no logra victoria alguna con dos empates y dos derrotas. Ahora de locales buscarán romper esa racha negativa para tratar de acabar lo más alto posible en esta campaña. 

Al frente, sin embargo, está un rival complicado que busca salvarle de la baja. Eso, tal vez, es lo que lo hace más peligroso. Saber que necesitan sumar sí o sí es la principal motivación de una escuadra visitante que saldrá a buscar los tres puntos desde el inicio. 

Eso sí, Rosario, tampoco la pasa bien y hace cuatro fechas que encadena la misma cantidad de derrotas. Con los resultados, se quedó en el fondo de la tabla con solo 4 puntos de 30 posibles y si quiere asegurar su permanencia tiene que ganar hoy y esperar que los de arriba dejen escapar algunos puntos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?? #Ahora Alineaciones: ...

Ver tweet completo