DESCENTRALIZADO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado con la victoria de Melgar

Melgar cerró la jornada 11 del Torneo Clausura con una gran victoria ante Comerciantes y así se mueve la tabla de posiciones y del Acumulado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar cerró la jornada 11 del Torneo Clausura con una gran victoria ante Comerciantes y así se mueve la tabla de posiciones y del Acumulado.

Este jueves 1 de noviembre de dio por concluida la jornada 11 del Torneo Clausura, salvo el Alianza Lima vs San Martín que quedó suspendido, el resto de encuentros se llevaron a cabo con normalidad y dejó entre otras cosas la confirmación de Melgar de Arequipa como único puntero de el campeonato local. 

Tal vez, el partido más importante fue el que protagonizaron Universitario de Deportes contra Sporting Cristal. Los 'cremas' consiguieron una valiosa victoria que no solo los aleja de la zona del descenso sino que además los pone con una clara chance de pelear por el título del torneo. 

Aunque quizás la pelea por la baja sea lo que más 'atractivo' se presente para muchos. Sport Boys cayó ante Ayacucho FC y vuelve a complicarse con la permanencia. Los del Callao deben empezar a sumar cuanto antes para no volver a caer en la Segunda. 

También se jugó este 1 de noviembre el Unión Comercio vs Binacional. La responsabilidad local de sumar los tres puntos parece se sintió y por ello solo pudieron rescatar un empate de 1-1 y todavía sigue en su lucha por el descenso.

En otro duelo, Sport Rosario casi logra robar tres puntos claves en campo de Sport Huancayo. Sin embargo, sobre el final se dejó empatar y terminó cediendo un empate por 1-1 que todavía no le alcanza para salvarse de la baja. 

Finalmente, para cerrar la fecha 11, Melgar recibía en su casa a Comerciantes Unidos y aunque parecía ser solo un partido de trámite, la visita complicó más de lo pensado. De hecho, supieron ponerse arriba en el marcador a los 71 con el gol de Branco Serrano.

Pero los dueños de casa, que no quieren renunciar al sueño del título, le dieron vuelta en los minutos finales del encuentro gracias a los tantos de Joel Sánchez (84') y el de Gino Guerrero (88'). Con ello, conservaron el primer lugar de la tabla y vuelven a mantener la distancia por 2 puntos sobre Ayacucho FC. 

Recordemos que el Alianza Lima vs San Martín quedó suspendido pues no había escenario para que se llevara a cabo el encuentro. El partido estaba pactado inicialmente para el miércoles 31 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Y aunque se especuló de un cambio de estadio e irse al Alberto Gallardo, lo cierto es que la autoridades no dieron el visto bueno pues el recinto 'celeste' no cumplía  con la capacidad para albergar a la hinchada 'blanquiazul'.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura (Fuente: RPP)

          

Tabla del Acumulado (Fuente: RPP)