DESCENTRALIZADO

Melgar logró ganar de forma agónica a Comerciantes Unidos por el Torneo Clausura

Los arequipeños consiguieron darle vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro y aseguraron la cima del Clausura. Final 2-1.

Actualización
Melgar quiere recuperar la punta ante Comerciantes en Arequipa. Foto: Facebook
Melgar quiere recuperar la punta ante Comerciantes en Arequipa. Foto: Facebook

Los arequipeños consiguieron darle vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro y aseguraron la cima del Clausura. Final 2-1.

Melgar logró una victoria agónica pero justa por 2-1 ante Comerciantes Unidos en Arequipa por la jornada 11 del Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron anotados por Branco Serrano (71') para la visita, le dieron vuelta para los locales Joel Sánchez (84') y Gino Guerrero (88'). Con este resultado, los arequipeños siguen punteros del torneo.

El inicio del partido sorprendió, pues si bien los dueños de casa intentaban dominar el balón y hacer daño a partir de allí, eran los visitantes quienes se mostraron más peligrosos y hasta estuvieron cerca de abrir el marcador antes de los 15 minutos.

Incluso, un contragolpe por la banda izquierda iniciada por Bogado dejó sin muchas respuestas al lateral Vásquez que no pudo cerrar su zona. El centro del delantero encontró a Pérez pero no pudo añadirla. 

Melgar hacía uso de las pelotas aéreas para hacer daño y hasta los tiros libres eran bien utilizados. Joel Sánchez tuvo una clara sobre los 29, pero Medina con una magnifica atajada mandó el balón a la esquina y por él no llegaba el primero del encuentro para los locales. 

Bogado para la visita era su hombre gol, o al menos, tomaba el papel de protagonista en Comerciantes. El volante lo intentaba por todo el frente de ataque aunque era bien controlado por la defensa arequipeña que lo macaba de forma escalonada y le restaba peligro a sus llegadas. 

Tal vez, la más clara nació de los pies de Christofer Gonzáles que en una contra formidable por la banda izquierda hizo la pausa y sacó un remate que se desvió en un defensor y cuando parecía que se colaba en el arco de Comerciantes Unidos apareció nuevamente Medina para salvar de forma increíble lo que pudo ser el primero en contra. 

En el complemento, los arequipeños salieron un poco más decididos y atacaban con mucha más convicción aunque sin esa efectividad de fechas pasadas. Tal vez, la falta de sus atacantes titulares se estaba reflejando en el juego donde no lograba romper la paridad.

Pero la sorpresa se daría sobre los 71 minutos cuando Brando Serrano sacó un remate fortísimo dentro del área aun cuando habían varias piernas por delante y en la confusión Diego Penny poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. Era el 0-1 en Arequipa. 

Aunque Melgar ha sido el puntero por una razón. Y eso quedó demostrado en los últimos minutos del partido. A los 84’, Joel Sánchez, tal vez el mejor de los locales ponía el empate parcial y el ingresado Gino Guerrero se encargaba de darle vuelta a los 88 para alegría de toda Arequipa.

El resultado deja a Melgar como único puntero nuevamente con 26 unidades y cada vez más perfilado como campeón en este torneo. Comerciantes Unidos, por su parte, parece haber firmado su descenso en esta temporada.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final del parti...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Melgar vs Comerciantes Unidos

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 6: Partido parejo en medio campo sin muchas emociones por ahora.

Min 10: Penny despeja y casi con un blooper llega el primer de la visita.

Min 15: Tiro de esquina para Melgar, pero no lleva mucho peligro.

Min 20: Los arequipeños intentan poner la pelota al ras del suelo.

Min 21: Llegada peligrosa de la visita. Casi llega el primero de Comerciantes de contra.

Min 28: Tiro libre muy cerca al arco de la visita. Melgar puede abrir el marcador.

Min 29: Salva Medina y manda la pelota al tiro de esquina.

Min 34: Melgar se ha acercado con peligro al arco rival, pero la defensa ha respondido.

Min 40: El portero de Comerciantes ya se perfila como la figura de la primera parte. Ha sacado varias.

Min 43: Gonzáles danba un tiro con rosca al arco y Medina nuevamente hace una atajada destacada.

Min 45: Descanso.

Min 51: Melgar ha salido un poco más decidido, pero todavía no fabrica una situación clara de gol.

Min 54: Iberico lo intenta con remate fuerte y de media vuelta. Casi llega el primero para los locales.

Min 60: Cambio en Melgar. Sale Biancucchi y entra Villamarín.

Min 65: Contra bien elaborada por Villamarín. Sin embargo, en el centro final la defensa lo bloquea.

Min 71: Goool de Branco Serrano. Comerciantes Unidos pone el primero del partido.

Min 80: Roja para Rivas. La visita se queda con 10 hombres.

Min 84: Goool de Joel Sánchez. Melgar consigue el empate a poco del final.

Min 88: Goool de Gino Guerrero. Melgar le da vuelta. 

Min 90+3': ¡Acabó el partido!

PREVIA

Melgar recibe este jueves 1 de noviembre a Comerciantes Unidos desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El encuentro corresponde a la jornada 11 del Torneo Clausura y enfrenta a dos equipos con realidades muy opuestas. 

Los dueños de casa quieren recuperar la cima de la tabla y para ello deben ganar este encuentro. De hacerlo volverán a tener la ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor Ayacucho FC. 

Los arequipeños llegan de empatar 2-2 ante Real Garcilaso en Cusco lo cual representó un gran resultado pues la ‘Máquina Celeste’ no fue un rival sencillo de vencer y como locales son casi imbatibles. Melgar depende de sí mismo para seguir arriba del Clausura y tentar por el título al final de la temporada. 

El rival, sin embargo, está muy necesitado de puntos y solo ganar parece servirle si quiere seguir en la Primera División del fútbol peruano. Ya en la jornada pasada cedió unidades al igualar ante Unión Comercio por 2-2 en condición de local. 

En Arequipa, no puede dudar más y tiene que salir con todo por los tres puntos. Así, dos equipos con realidades muy opuestas miden fuerzas pues la importancia de sumar marcará su historia. Mientras uno va en busca de la gloria, el otro quiere permanecer por una temporada más en la Primera de Perú.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?? #Ahora Alineaciones: ...

Ver tweet completo