DESCENTRALIZADO

Unión Comercio se repartió los puntos con Binacional por la fecha 11 del Torneo Clausura

Unión Comercio no pudo en casa e igualó con Binacional por la jornada 11 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio no pudo en casa e igualó con Binacional por la jornada 11 del Torneo Clausura.

Por la fecha 11 del Torneo Clausura, Unión Comercio no pasó del empate (1-1) ante Deportivo Binacional y perdió la gran chance de alejarse más de la zona del descenso por la cual viene peleando. Duelo que además presentó un gran ritmo en los 90 minutos reglamentarios, con dos equipos que nunca se regalaron nada.

Un primer tiempo que comenzaría muy bien el cuadro de Binacional, intentando constantemente con disparos de larga distancia, que exigió más de una vez al portero Zamudio. Sin embargo, eso no fue problema para los locales que encontraron la ventaja cuando se jugaban los 18 minutos luego que Carlos Preciado aprovechara -de un tiro libre- un rebote y sin pensarlo dos veces sacó el zapatazo, dejando sin opción al portero Ricardo Farro.

Apenas cinco minutos después, Wilmer Aguirre tuvo la chance de poder aumentar el resultado, pero su remate fue sacado inteligentemente por el número ’1’ de Binacional. Posteriormente comenzaría a crecer la figura de Zamudio quien tuvo un par de atajadas muy buenas, evitando que la igualdad se marque en el primer tiempo.

Para el complemento, Binacional no quiso dejar pasar la opción de poder marcar y tan solo en el inicio, Héctor Zeta (60’) puso las cosas en su lugar. En una jugada colectiva, el delantero leyó bien la jugada y se metió entre la zaga de Comercio, y de una media vuelta disparó al arco defendido por Zamudio, quien solo se estiró para hacer más espectacular el tanto. Golazo.

Asimismo, Binacional tomó el valor y se fue con todo al frente de ataque, generando una nueva opción de marcar. Esta vez el sería el jugador Jonathan Segura (62’) que de cabeza quiso cambiarle de palo al arquero, pero este respondió de manera fenomenal y sacó una mano clave.

El marcador no se movería más y con ese empate Unión Comercio sumó 14 unidades poniéndose en la casilla ocho, mientras que, Binacional quedó con 8 puntos en el puesto 15.

Previa

Unión Comercio vs Binacional se enfrentan este jueves 01 de noviembre a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba por la jornada 11 del Torneo Clausura.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 4' Dura falta contra Reimond Manco, tiro libre para Unión Comercio.

Minuto 10' Intento de Binacional, que hasta el momento ha intentado más de contra.

Minuto 14' Gran atajada del portero de Unión Comercio. Binacional sigue disparando de fuera del área.

Minuto 18' ¡Gooooool de Unión Comercio! Carlos Preciado marca el primero para los locales.

Minuto 23' Ocasión clara para Comercio. Wilmer Aguirre la tuvo en sus pies, pero el portero visitante saca las manos.

Minuto 31' Nuevo intento para Binacional, pero el arquero Zamudio se va convirtiendo en figura y la saca.

Minuto 40' Tiro de esquina para Binacional.

Minuto 44' Gran atajada nuevamente de Zamudio.

Minuto 45' William Mimbela tuvo el segundo en sus pies y por poco pasa el balón por el palo izquierdo.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' Final del primer tiempo.

Minuto 46' ¡Comienza la segunda parte!

Minuto 50' Falta en salida para Binacional.

Minuto 54' Tiro libre peligroso para Unión Comercio.

Minuto 57' Un intento de Comercio que contuvo algo exigido Ricardo Farro.

Minuto 60' ¡Gooooool de Binacional! Héctor Zeta iguala las acciones.

Minuto 62' Jonhatan Segura intenta de cabeza, pero Farro le ahoga el grito de gol.

Minuto 70' Tarjeta amarilla para David Dioses en Unión Comercio.

Minuto 75' Javier Carnero ingresa por Héctor Zeta en Binacional.

Minuto 78' Ingresa Matías Succar por Juan Morales en Comercio.

Minuto 88' Intenta a como dé lugar Unión Comercio marcar el segundo.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

El conjunto local saldrá al terreno de juego con la obligación de sumar tres puntos en casa y así alejarse cada vez más de la zona temible de la baja. Unión Comercio llevaba dos derrotas consecutivas en este certamen y complicó sus aspiraciones de meterse en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, volvió a la victoria ante Sport Huancayo con un marcador de 4-2 que lo levantó anímicamente para lo que resta del Clausura. Su último compromiso - Fecha 10 - ante Comerciantes Unidos en Cutervo fue de empate 2-2 tras un buen planteamiento de ambas escuadras; sin embargo, este resultado no le favoreció a ninguno de los equipos que poco a poco vienen dando lo mejor de sí en este tramo final del campeonato.

Por otra parte, Binacional encadena cuatro partidos sin conocer la victoria y su puesto en zona de Copa Sudamericana se ha visto perjudicada. Sus máximos seguidores han logrado sumar en sus respectivos partidos para sobreponerse ante los arequipeños y así aprovechar la mala campaña de estas últimas jornadas que ha presentado el DT Flores.

Sin lugar a dudas, este Binacional no es el mismo que se vio en el Torneo Apertura donde peleaba los primeros lugares del mismo. El cuadro arequipeño bajó la intensidad de su juego en esta recta final del Clausura y se ha complicado de la peor manera ya que le puede decir adiós a una copa internacional en su primer año como club de Primera División.

Este mal momento que presenta Binacional buscará ser aprovechado por Unión Comercio que quiere rápidamente desligarse de la zona del descenso para aspirar a mejores cosas en estas últimas cinco jornadas. El cuadro de Moyobamba contará con el liderazgo de Reimond Manco, quien cada vez va mostrando un buen fútbol con el plantel que viste de rojo.

Binacional anhela romper esa mala racha ante Comercio para así recuperar su octavo lugar de la Tabla Acumulada. No será nada sencillo vencer a los de Moyobamba en su terreno, pero palpita un compromiso atractivo e intenso durante los 90 minutos de juego por la urgencia de puntos que presenta ambas escuadras.

Posibles alineaciones

Unión Comercio: Zamudio, Morales, Segura, Dávila, Díaz, Dioses, Ojeda, Aguirre, Manco, Rivera, Succar.

Binacional: Farro, Ángeles, Balta, Fajardo, Laura, Tuesta, Tello, Polar, Crespo, Caraza, Ferreira.