DESCENTRALIZADO

Gabriel Costa dijo ya haber olvidado su paso por Alianza Lima

Gabriel Costa, volante de Sporting Cristal, aseguró no tener sentimientos encontrados por Alianza Lima. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa, volante de Sporting Cristal, aseguró no tener sentimientos encontrados por Alianza Lima. 

Su llegada a Perú se dio en el 2014  para defender los colores de Alianza Lima club el cual le dio la oportunidad de demostrar su fútbol en el torneo peruano. En aquella primera temporada, Gabriel Costa, demostró de a poco el buen nivel y el aporte que le daría al cuadro ‘íntimo’ en cuanto a la ofensiva.

Dos temporadas después decidió cambiar de piel para pasar al Sporting Cristal, equipo con el que hasta el momento ya logró  primer título al coronarse campeón del Torneo Apertura. A fin de año espera también obtenerlo con el campeonato nacional, siendo este el segundo en su carrera futbolística.

En ese sentido él asegura no haber comparaciones en su paso por los dos clubes, sin embargo, siente que la madurez como futbolista la ha conseguido en su estadía en el cuadro ‘rimense’, olvidando drásticamente su inicio en el barrio de la Victoria. Así lo confirmó en una entrevista para el Diario El Comercio donde manifestó que existe agradecimiento más él defiende a los colores que actualmente representa.

“Yo siempre voy a estar agradecido con Alianza Lima porque me abrió las puertas para llegar al Perú y jugar por primera vez en el extranjero”, dijo en primera instancia el ‘Gabo’ Costa.

Agregó: “Yo trato de hacer las cosas bien para que mi equipo gane. Yo el sentimiento lo siento por Sporting Cristal ahora y voy a defender los colores a morir”.

Respecto a la diferencia que existe en su persona al estar en Alianza y actualmente en Cristal el habilidoso extremo expresó: “Con el paso de los años adquieres madurez y experiencia. Cada temporada que pasé en el Perú fue diferente. En Alianza era joven. Ahora estoy más centrado y decido mejor algunas jugadas”, sostuvo el uruguayo nacionalizado peruano.

Asimismo, cuando fue consultado sobre si ya se siente un hincha más al estar un buen tiempo en tienda ‘celeste’, Costa indicó que solo se siente identificado, pues es hincha a muerte de Peñarol de Uruguay.

Yo soy hincha de Peñarol [risas]. Me siento identificado con el club, sí. Por el tiempo de juego y porque me han tratado muy bien desde mi llegada y me han dado todo lo que he querido”, expresó.

Finalmente habló de su renovada y sostenida temporada con Sporting Cristal con el que suma su mejor registro de gol en su carrera (18).

“La llegada del profe ha potenciado a varios jugadores y uno de ellos soy yo. Me ha dado esa confianza que necesita un futbolista para rendir”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com