DESCENTRALIZADO

Unión Comercio se impuso en Moyobamba a Sporting Cristal

La escuadra ‘celeste’ parecía rescatar un valioso empate en Moyobamba, pero apareció Mimbela a los 87’ para poner el 2-1.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra ‘celeste’ parecía rescatar un valioso empate en Moyobamba, pero apareció Mimbela a los 87’ para poner el 2-1.  

Unión Comercio logró sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura tras vencer por 2-1 a Sporting Cristal en la ciudad de Moyobamba. Los goles del encuentro fueron anotados por David Dioses (37’) y Wiliam Mimbela (87’) para los locales. Antes había igualado Emanuel Herrera (68’). Con el resultado, Comercio sumó su primera victoria en el certamen. 

El partido arrancó con un claro dominio por parte de los dueños de casa que apenas a los 4 minutos de juego ya tenía la primera chance gracias al tiro de Preciado que pasó muy cerca al arco rimense. Por si no fuera poco, dos minutos más tarde (6’), el mismo jugador recibió un pase de Reimond Manco que había logrado hacer una gran jugada individual en la previa, pero el tiro no acabó en la red. 

Tras unos diez minutos de dominio local, la escuadra ‘cervecera’ se plantó mejor en el campo y se sacudía poco a poco de la presión. Por eso, a los 15’ Herrera se hacía presente en el partido e inquietaba a la defensa rival con su disparo. 

A los 30’, otra vez Cristal pero por intermedio de Carlos Lobatón lo intentaba aunque su remate solo llevó susto. Y en estos minutos, cuando mejor estaban los ‘celestes’, a David Dioses (37’) le quedó un rebote dentro del arco visitante, pateó con fuerza y con complicidad del arquero Grados se encargaba de poner el 1-0 para los locales. 

La segunda mitad fue algo imprecisa al comienzo, sin embargo, con el transcurrir del tiempo nuevamente los de Moyobamba se adueñaban de las acciones con un Mimbela que ya daba luces de hacer daño. 

Pero no calculaban que en un ataque aislado Emanuel Herrera recibiría un gran pase filtrado de Gabriel Costa y sobre los 68 minutos decretaría el 1-1 transitorio que le daba a Cristal la posibilidad de seguir arriba en la tabla. Era un empate valioso por el trámite complicado del duelo para los ‘celestes’. 

Tras la igualdad, se generaron situaciones para ambas escuadras y se intercalaban la posesión del balón. La visita por intermedio de Carlos Lobatón tuvo una chance de tiro libre pero su disparo pasó por encima del arco. 

Quien sí aprovecharía el balón parado, sin embargo, fue Mimbela que ejecutó una gran tiro libre que pasó por el medio de la barrera y dejó sin oportunidad al arquero Grados que no pudo detener la pelota pese a su estirada. Era el 2-1 a los 87 minutos que le otorgaba a Comercio su primera victoria en el Torneo Clausura. 

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final del parti...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Unión Comercio vs Sporting Cristal

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 4: Preciado tuvo la primera clara del partido, pero su disparo salió apenas desviado.

Min 6: Comercio vuelve a llevar peligro. Manco hace una gran jugada individual, se la cede a Preciado y este la manda al palo.

Min 10: El conjunto local se muestra más peligroso en los primeros minutos.

Min 13: Primera llegada de Cristal es a través de Gabriel Costa.

Min 15: Herrera la esperó en el área pero la defensar rival le negó el gol casi en la raya.

Min 20: Cristal empezó a plantarse mejor en el campo y ya ha llegado hasta en tres ocasiones.

Min 30: Lobatón le pega desde fuera del área y casi abre la cuenta.

Min 35: Ambas escuadras se intercalan el dominio del balón. El partido sigue empatado.

Min 37: Goool de Unión Comercio. David Dioses pone el 1-0 en Moyobamba. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el primer ...

Ver tweet completo

Min 43: Mimbela ensaya un remate tras un pase por derecha, pero su tiro se va por arriba del arco.

Min 45: Acabó el primer tiempo.

Min 50: El partido se juega en medio campo y por ahora no se dan situaciones claras de gol.

Min 54: Mimbela tiene la primera chance del complemento para abrir el marcador. 

Min 60: Aguirre tuvo una clara oportunidad para poner el segundo del partido. 

Min 62: Cambio en Cristal. Salió Chávez y entró Pacheco.

Min 68: Goool de Sporting Cristal. Emanuel Herrera puso el empate en Moyobamba.

@GOLPERUoficial

?? #Video Emanue Herra, t...

Ver tweet completo

Min 73: Céspedes ingresa al área y recoge un centro, se saca un rival pero su tiro se va muy desviado.

Min 80: Tiro libre que ejecuta Lobatón pero se va por encima del arco.

Min 85: Tiro libre en favor de Comercio muy cerca al arco de los 'celestes'.

Min 87: Goool de Comercio. Mimbela pone el 2-1 para la escuadra local.

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el golazo ...

Ver tweet completo

Min 90+3': ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

Unión Comercio recibe este miércoles 12 de septiembre a Sporting Cristal desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el estadio IPD de Moyobamba. El encuentro correspondiente por la segunda jornada del Torneo Clausura enfrentará a dos equipos que buscan ser protagonistas en esta parte de la temporada. 

Los dueños de casa quieren dejar atrás el mal debut que tuvieron previo a la doble fecha FIFA en donde cayeron 2-1 contra AD Cantolao en un duelo bastante parejo. Ahora, sin embargo, jugando de local saltan al campo con el apoyo de su gente y con la consigna de superar lo hecho en el Apertura.

En dicho torneo los moyobambinos lograron sacar buenos resultados cada vez que les tocó jugar en casa. De siete encuentros en todo el certamen solo cedieron una derrota ante UTC. Dos empates y cosecharon cuatro victorias importantísimas. 

Eso sí, no podrán confiarse pues enfrentarán al vigente campeón de Apertura, Sporting Cristal. El cuadro cervecero ha sido el mejor equipo a lo largo de la temporada y eso lo ha demostrado no solo cuando jugó en el Alberto Gallardo sino que también cada vez que le tocó salir fuera de Lima. 

Los dirigidos por Mario Salas saben muy bien cómo llevar un encuentro de visitante no por nada fueron los mejores. De siete salidas de su estadio empataron cuatro veces, ganaron tres y no perdieron ningún partido. De hecho, una estadística favorable que le da confianza para afrontar el duelo de esta tarde. 

Recordemos que en su debut, Sporting Cristal pudo vencer sin mayores inconvenientes a Sport Boys por 4-0 con brillante actuación de su goleador Emanuel Herrera, quien anotó en dos oportunidades. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?? #Ahora Alineaciones: ...

Ver tweet completo