DESCENTRALIZADO

Alianza Lima : Comisión de Justicia declaró por infundado fallo de UTC

Finalmente se resolvió el caso del partido pendiente entre Alianza Lima y UTC. El duelo se jugará de todas formas este jueves desde las 20:00 hora local.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Finalmente se resolvió el caso del partido pendiente entre Alianza Lima y UTC. El duelo se jugará de todas formas este jueves desde las 20:00 hora local.

Confirmado. El partido entre Alianza Lima y UTC de Cajamarca se jugará este jueves 23 de agosto desde las 20:00 hora local (1:00 horas GMT), según informó Radio Ovación. La noticia la pudo confirmar la Comisión de Justicia (CJ), que habría declarado infundado el reclamo presentado por el club cajamarquino y con ello el duelo se dará por todas las legales en Matute.

Como se sabía este duelo pendiente y correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura, debió jugarse el pasado 29 de julio, sin embargo, tuvo que ser reprogramado hasta en dos ocasiones. La primera de ellas se para el 8 de agosto y el siguiente para el 22 del mismo mes. Ambos se dieron por falta de garantías policiales, pero la dirigencia de UTC presentó su reclamo explicando que el duelo se pudo dar tranquilamente a puertas cerradas.

Ante ello, los altos cargos del club victoriano no se quedaron con los brazos cruzados y con la posibilidad de dar su descargo dentro de los tres días –brindado por la ADFP- explicaron las razones, por las que no se jugó dicho 22 de agosto. Tal parece que eso bastó para que la Comisión de Justicia de la FPF de por infundado el documento presentado por UTC.

Dicho esto, el plantel de UTC tendría que arribar esta tarde a Lima, se estima que sea alrededor de las 17:30 hora local, y se instalarán en su respectivo hotel. Posteriormente, este jueves se presentarán en el Estadio Alejandro Villanueva para que el pitazo inicial se dé a las 20:00 horas.

Cabe resaltar, que de darse el partido positivo para Alianza Lima se pondría a dos unidades del líder Sporting Cristal, a falta de una jornada para el final del Torneo Apertura. Asimismo, este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) los ‘rimenses’ y blanquiazules se enfretnarán –en simultáneo- ante Sport Rosario y Deportivo Binacional, respectivamente.

Dato: Si UTC decide no presentarse ante Alianza Lima, este perderá automáticamente la categoría. Se recuerda que en la primera fecha decidió no hacerlo ante Sporting Cristal, cayendo por WO. Siguiendo las reglas del campeonato, así debería cumplirse.

@GARRACREMAYROJO

¿MAMOY VIVE? CJ-F...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com