DESCENTRALIZADO

Primera División: ¿Qué partido tuvo mayor asistencia hasta la fecha?

Tres equipos coinciden en los primeros cinco puestos de los partidos con mayor asistencia en los estadios.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tres equipos coinciden en los primeros cinco puestos de los partidos con mayor asistencia en los estadios.

Los torneos por Primera División (Verano y Apertura) que se disputan en el fútbol peruano no suelen congregar a mucho público a menos que se esté jugando una instancia decisiva o un partido entre los equipos más populares del país. Ya sea con los cruces entre Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal.

Y esto volvió a quedar demostrado ya que el partido que más asistencia obtuvo hasta la fecha es el último clásico disputado entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima. El empate entre los compadres congregó a 30.357 espectadores y se recaudó cerca de un millón de soles.

Curiosamente el segundo encuentro con mayor espectadores también fue entre los cremas y blanquiazules. Esta vez por la cuarta fecha del Torneo de Verano. Aquella oportunidad asistieron 29.280 hinchas al estadio Monumental de Ate para presenciar lo que sería la derrota de Universitario por 1-3.

El tercer partido con mayor asistencia fue el duelo que sostuvieron Sporting Cristal y Universitario por la jornada 11 del Torneo Apertura. Aquella tarde el estadio Nacional de Lima fue abarrotado por 22.392 hinchas que vieron el triunfo del cuadro cervecero por la mínima diferencia y se recaudó cerca de medio millón de soles.

Los celestes también se ubican en la cuarta casilla gracias al encuentro ante Sport Huancayo por los playoffs del Torneo de Verano. A la final de vuelta asistieron 19.936 hinchas y como recaudación se pasó el medio millón de soles. Mientras que el Sporting Cristal vs Universitario del Verano cierra el top five con 19.899 espectadores.