DESCENTRALIZADO

Comerciantes Unidos: ¿por qué se retiraría del Descentralizado?

En las últimas horas se especuló en tienda de Comerciantes Unidos que se retirarían del Descentralizado. ¿Por qué tomarían tal decisión?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En las últimas horas se especuló en tienda de Comerciantes Unidos que se retirarían del Descentralizado. ¿Por qué tomarían tal decisión?

Mucho se ha venido hablando en las últimas horas sobre el retiro de Comerciantes Unidos del campeonato local. Esto, sin lugar a dudas, ha causado el asombro de cientos de fanáticos que no pueden entender como un club puede tomar tal decisión y, sobretodo, teniendo en cuenta lo complicado que puede ser jugar alguna vez en Primera y en este Torneo Apertura

Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, se refirió sobre este tema y aunque algunos han imagino que esta decisión se daría porque el club cajamarquino afronta una clase de crisis económica, pues se equivocan. 

El principal y único motivo para tamaña decisión se debe a que sienten que sus derechos como club han sido vulnerados al estar prohibidos de usar su localía en Cutervo. Esta noticia, como se suponía, no fue bien aceptada por ningún directivo de la institución y, por ende, como una señal de protesta analizarían seriamente dejar el Descentralizado. 

Pero, ¿por qué la FPF le ha quitado la posibilidad de jugar en su estadio a Comerciantes Unidos? Pues, según explicó el presidente Pedraza, les informaron que el campo sintético del estadio no cumple con los requisitos FIFA. 

Sin embargo, aseguró que a comienzos de años habló con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para que le otorgara un plazo hasta el 2019 en pos de arreglar el campo de Cutervo. Además, de pedirle más observaciones que cumplieron.

“En marzo yo hablé con el presidente Edwin Oviedo y me prometió que nos ayudaría. Me dijo que les presentemos por escrito nuestro compromiso para el cambio del gramado de juego en el 2019, la denuncia contra la empresa que le vendió el grass sintético al municipio y el informe del laboratorio de Fifa levantando todas las observaciones. Nosotros cumplimos con todo los que nos pidió, sin embargo pasaron los meses y en la FPF no hicieron nada”, declaró Pedraza.

Es principalmente por este problema que los dirigentes de Comerciantes han venido pensando en dejar el Descentralizado. Para ellos, lo que les han hecho es injusto y sienten que les están mala manera. 


“Nosotros ya agotamos el diálogo y cumplimos con todas las formalidades y muchas veces es mejor morir de pie y no arrodillados. Acá nos cortados de pies y manos y seguramente van a querer mandarnos a Cutervo cuando ya estemos 'muertos' en el campeonato”, sostuvo el mandamás cajamarquino.

Pero todo no quedó allí y habría deslizado la posibilidad de que están afectando a un club provinciano como ellos, mientras que a los de Lima los benefician apoyándolos de distintas maneras. 

“Da la impresión que este tema estuviera dirigido y que nos pusieron la puntería para mandarnos por donde llegamos, porque no entiendo cómo a otros equipos sí les están dando la mano. Acaso, nosotros por ser provincianos somos menos que los demás equipos de la capital. Acá se ha cometido discriminación y la población de Cutervo lo sabe muy bien”, finalizó bastante molestó Aníbal Pedraza.