Futbolperuano.com Lima Domingo, 19 / Ago / 2018

Universitario perdió por la mínima ante Real Garcilaso

Aunque parecía un empate cantando, los incaicos sorprendieron al anotar con un gol a los 87’ de Orozco. De esta manera, los dirigidos por Nicolas Córdova se complican en la tabla.

 Universitario se dejó sorprender y perdió en las últimas ante Real Garcilaso
La U perdió 0-1 ante Real Garcilaso desde el Estadio Nacional (Foto: Twitter)

En un marco espectacular, Universitario de Deportes se enfrentaba a Real Garcilaso muy motivado, después de vencer a Municipal, en un partido complicado. Sin embargo, ante los incaicos, el elenco de Nicolas Córdova llegó, pero carecieron de efectividad. Mientras que la visita de buen arranque, hizo lo propio al anotar a los 87’ con un gol de Orozco. Con esta derrota, el equipo crema se complica en la tabla estando en la decimosegunda posición teniendo 15 puntos, mientras que los cuzqueños llegaron al tercer puesto con 23 puntos.

En un primer tiempo, donde la visita propuso mucho, el delantero Alessandrini se perdió muchas, pero en ellas también se destaca la actuación de Raúl Fernández que estuvo fino en una tarde que fue clave en el marcador. En la primera mitad, las estadísticas partieron para Garcilaso que con 13 remates demostraron que llegaron más a diferencia de los cinco remates sin ir al arco del cuadro crema.

En la segunda mitad, otra fue la historia donde los ‘merengues’ tuvieron más la posesión de pelota, pero también se resguardaban en la parte de abajo con las contras del cuadro cusqueño. Vidales y Ramúa siempre llegaron ante una defensa muy sensible de los cremas. Por su parte, lo hecho por Fernández es para valorar, donde a pesar del resultado el ex arquero de la Selección se mandó con un partidazo desviando remates que pudieron ser gol.

El partido parecía que se iba a ir a un modesto 0-0. Sin embargo, a los 87’ Alfredo Ramua lanzó centro del tiro esquina para la cabeza de Orozco, que reciente había ingresado. El balón entró por el palo de Fernández que no pudo hacer nada ante la desordenada defensa de la U. Finalmente, los de Ate se siguen complicando en la tabla mientras que Garcilaso llegó el tercer puesto del Torneo Apertura.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes le toca visitar a Comerciantes Unidos el próximo 25 de agosto, mientras que Real Garcilaso recibe a Ayacucho la misma fecha.

Mira el único gol de Garcilaso:

Alineaciones: oficiales: