DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: revive los goles del clásico por el Torneo Clausura

Alianza Lima se impuso por 2-1 a Universitario por la fecha 12 del Torneo Clausura. Vuelve a vivir los goles que dejó este clásico número 361.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se impuso por 2-1 a Universitario por la fecha 12 del Torneo Clausura. Vuelve a vivir los goles que dejó este clásico número 361.

Alianza Lima y Universitario jugaron este sábado la edición número 361 del clásico de los clásicos del fútbol peruano. Duelo que correspondió a la fecha 12 del Torneo Clausura y donde más de un hincha se llevó un verdadero espectáculo por la intensidad que el mismo significó. El resultado final fue finalmente a favor del cuadro ‘blanquiazul’ por un marcador de 2-1, que en conclusión de los 90 minutos se puede decir fue justo.

Se jugaban apenas 15 segundos del partido, cuando un desborde por el sector derecho terminó en un centro rasante para el panameño Alberto Quintero, quien sin pensarlo dos veces remató al arco de los victorianos y abrió el marcador para los ‘cremas’. Silencio total en Matute, pues, no esperaban tremenda sorpresa de los de Ate que llegaron decididos a aguarles la fiesta en casa.

 De esa manera se irían al descanso ambas escuadras. Para la segunda parte otra fue la historia, pues el dueño de casa entendió que no había margen de error esta noche de sábado, considerando que sus dos rivales por la pugna de quedar en el tercer lugar del acumulado (Municipal y Garcilaso) habían conseguido sumar de a tres.

Fue entonces en el complemento, sobre los 50 minutos para ser más exactos, cuando el defensor uruguayo Gonzalo Godoy puso las cosas en su lugar. Un tiro de esquina a favor del cuadro ‘blanquiazul’ y tras un forcejeo dentro del área ‘crema’, apareció el central para darle con su pie menos hábil (izquierdo) y vencer la resistencia del arquero Patrick Zubczuck.

El tiempo iba pasando y luego que Alejandro Hohberg fallara un penal, todo hacía indicar que el marcador no sufriría mayores cambios. Sin embargo, y como en el clásico pasado, volvió a aparecer la figura del ‘9’: Mauricio Affonso.

El delantero ‘yorugua’ aprovechó bien el error de Velarde en la defensa de Universitario y tras superar a dos defensas ‘merengues’ sacó un zurdazo que hizo imposible la estirada del guardameta rival y que hizo estallar todo el estadio Alejandro Villanueva.

Dicho esto revive los goles del clásico entre Alianza Lima y Universitario:

@GOLPERUoficial

?? #Video Cinco pase...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?#Ahora ¡G??????L de Gonz...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio A...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com