DESCENTRALIZADO

Alianza Lima se llevó el clásico frente a Universitario por el Torneo Clausura

Alianza Lima le dio vuelta al marcador y venció a Universitario de Deportes en el clásico de los clásicos del fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima le dio vuelta al marcador y venció a Universitario de Deportes en el clásico de los clásicos del fútbol peruano.

Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por 2-1 en una edición más del clásico de los clásicos del fútbol peruano. Partido que no comenzaría nada fácil para el cuadro ‘blanquiazul’, pues, tan solo en el inicio del mismo se vería sorprendido por la visita.

Miguel Santiváñez, juez de la contienda, dio el pitazo inicial cuando en una jugada de camerino, Universitario dio el golpe con un tanto apenas a los 15 segundos. Un desborde por el sector derecho que terminó en un toque rasante para el panameño Alberto Quintero y este que no perdona, le pegó en primera para silenciar todo Matute.

Todo era felicidad en el banquillo ‘crema’, mientras que, las principales reacciones de parte del técnico Pablo Bengoechea era de frustración porque no entendía cómo todos sus planes que quizá lo practicaron durante la semana, se iban al tacho.

Sin embargo, Alianza no renunciaba y fue en busca de igualar las acciones. De esa manera, las jugadas más claras comenzaron a darse sobre los 21 minutos con un cabezazo de Alejandro Hohberg, que atajó sin ponerse nervioso el portero Patrick Zubczuck. Los ‘íntimos’ intentaban por todos los medios, pero el marcador no sufriría mayores modificaciones y se irían abajo en el resultado.

Para la segunda parte otra fue la historia, pues Bengoechea entendió que sus principales falencias se presentaban en la zona lateral y en el mediocampo. De esa manera con los ingresos de Vílchez y Quevedo, Alianza fue otro. Es así que a los 50 minutos un tiro de esquina algo confuso dentro del área de la ‘U’, quedó para Gonzalo Godoy quien de zurda empalmó el balón y venció la resistencia del guardameta ‘merengue’.

La alegría volvió en el Alejandro Villanueva, no obstante, entendían que eso no era suficiente si querían seguir peleando por quedar en los primeros lugares. Por eso, cinco minutos después de la igualdad una falta dentro del área de la visita -contra Affonso- fue sentenciada.

Al frente se paró Alejandro Hohberg, quien terminó errando desde los doce pasos y hacía aún más figura al portero Zubczuck.

Los minutos fueron pasando y todo hacía parecer que el empate sería el resultado final, sin embargo, y como el clásico pasado, apareció la figura de Mauricio Affonso (85’). El delantero ‘yorugua’ aprovechó un error en salida de Velarde y al superar a dos defensores, sacó el remate fuerte de zurda dejando sin opción al guardameta.

Con este resultado, Alianza Lima suma 20 unidades en el Torneo Clausura y sube a la tercera casilla, teniendo además tres duelos sin caer. Mientras que Universitario de Deportes quedó en el quinto lugar con la  misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de gol.

Dato: Alianza Lima tras ser el ganador de este clásico, se quedó con la "Copa Inabif", puesta en disputa al inicio del encuentro. Esta fue en reconocimiento a la población adulta mayor.

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Cinco pase...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

??#Video Gonzalo Godoy ap...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio A...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima se verá las caras este sábado ante Universitario de Deportes desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en una edición más del clásico del fútbol peruano. Partido que se jugará en el estadio de Matute y que se espera un lleno total de parte de los hinchas, que agotaron las tres tribunas que fueron habilitadas.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

 

@Universitario

???? Así formará @Univers...

Ver tweet completo

15'' ¡Goooool de Universitario de Deportes! Alberto Quintero puso rápido el primero.

Minuto 3' Tiro libre en salida a favor de Universtiario.

Minuto 7' Tarjeta amarilla para Luis Garro.

Minuto 13' Universitario ha sorprendido a Alianza, que no sabe cómo llegar al arco contrario.

Minuto 14' La primera polémica. Falta contra Affonso, pero el árbitro cobra saque para Universitario.

Minuto 16' Tiro de esquina para Alianza Lima.

Minuto 19' Tiro de Luis Ramírez que se va muy desviado sobre el arco de Zubzuck.

Minuto 21' Nuevo centro que cabecea Hohberg y que atrapa nuevamente el portero de Universitario.

Minuto 26' Disparo de Paúcar que pasa cerca del arco de Butrón.

Minuto 37' Falta de Ramírez y tiro libre para la 'U'.

Minuto 41' Gran atajada del portero de Universitario, ante intento de Alianza.

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Alberto Quintero.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 45' Dos cambios en Alianza Lima. Salen: Maximiliano Lemos y Luis Garro; Ingresan: Kevin Quevedo y Óscar Vílchez.

Minuto 46' ¡Arranca el complemento!

Minuto 47' Falta en salida para Alianza Lima.

Minuto 49' Tiro de esquina para el local.

Minuto 50' ¡Gooooooool de Alianza Lima! Gonzalo Godoy iguala las acciones.

Minuto 54' Falta contra Affonso, nuevo tiro libre para Alianza. 

Minuto 55' Con apuros la saca el portero de Universitario.

Minuto 56' ¡Penaaaal! Penal para Alianza Lima.

Minuto 58' ¡Falla Alianza Lima! Atajó Zubzuck.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Hansell Riojas y tiro libre para Universitario.

Minuto 63' Nuevo intento de Alianza mediante Óscar Vílchez.

Minuto 66' Tiro de esquina para Alianza.

Minuto 71' Cambio en la visita. Ingresa Lavandeira y sale Germán Denis.

Minuto 80' Cambios en ambos bandos. Ingresa Tomás Costa por Alianza y Horacio Benincasa por Universitario.

Minuto 85' ¡Goooooool de Alianza Lima! Mauricio Affonso le da vuelta al marcador.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más. 

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El cuadro ‘blanquiazul’ dirigido por Pablo Bengoechea llega a este duelo luego de haber vencido en casa a la Academia Cantolao por un marcador de 2-0. En aquella oportunidad los que marcaron a favor de los aliancistas fueron el volante Alejandro Hohberg y Rinaldo Cruzado, cuando se jugaba en ese entonces el segundo tiempo.

Precisamente el primero de ellos llegará más que motivado luego de haber recibido la noticia que su primer hijo se encuentra en camino. A ello se le suma la buena nueva de que el delantero uruguayo Mauricio Affonso se recuperó a tiempo de su lesión y sí podrá decir presente en la ofensiva aliancista.

Si bien Alianza no llega con ritmo a este duelo (partido postergado ante la Universidad San Martín) sabe de la importancia que exige este tipo de encuentros, donde el momento queda de lado. En ese sentido los locales han prometido seguir por la racha de victorias y darle una nueva alegría a su fiel hinchada.

En la vereda del frente se encuentra el ‘compadre’. Los ‘merengues’ llegan quizá en su pico más alto en lo que va del año, teniendo incluso la posibilidad de poder campeonar en esta segunda parte del campeonato. Con seis partidos invictos es un rival a tomar con cuidado, pues se ha tomado hasta el derecho de hacer lo propio en calidad de visitante.

Su último encuentro fue ante Sporting Cristal a mitad de semana, donde pese a comenzar cayendo se dio maña para sacar a relucir la popular ‘garra’ para darle vuelta al marcador. Si Alianza tiene en Affonso como su principal arma, ellos no se quedan atrás y con Germán Denis en la delantera prometen dar lucha. Es más, el argentino llega de anotar de penal ante los ‘celestes’.

Gran partido el que se viene este sábado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 20:00 horas por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com