DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso venció 3-1 a Cantolao en la jornada 12 del Torneo Clausura

Los cusqueños lograron vencer como locales por 3-1 a AD Cantolao y ya se ubican 5tos en el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los cusqueños lograron vencer como locales por 3-1 a AD Cantolao y ya se ubican 5tos en el Torneo Clausura.

Real Garcilaso logró una victoria holgada y contundente ante AD Cantolao por 3-1 en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por la jornada 12 del Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron convertidos por Hernán Rengifo (51'), Jhonny Vidales (54') y Alfredo Ramúa (60'); terminó descontando Néstor Duarte (87') por la vía del penal en la visita. 

El partido nos ofreció un primer tiempo con la escuadra cusqueña dominadora pero sin poder llevar ese control al marcador. Ramúa y Renfigo se mostraban como los más peligrosos de los locales y de hecho este último anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. 

Sería recién en la segunda parte que se darían todas las anotaciones. Primero fue el 'Charapa' Rengifo quien vencía tras un centro a Franco Thomas y decretaba el 1-0 para los cusqueños. Sin embargo, no pasaría mucho para que los 'Imperiales' vuelvan a dar otro 'golpe' y a los 53' con una gran jugada Vidales ponía el segundo de la tarde. 

El 2-0 desmoralizó a la visita que no sabía como reaccionar ante la embestida 'celeste'. Garcilaso despertó de forma rápida y en pocos minutos lo cual sorprendió y para terminar de liquidar el encuentro a los 61 minutos Alfredo Ramúa remataba de larga distancia y con la complicidad del portero visitante se decretaba el tercero. 

Cantolao solo pudo encontrar el descuento por la vía del penal y este lo convirtió Néstor Duarte a los 88 minutos y aunque la igualdad estaba muy lejana, por lo menos sirvió para recortar la distancia y poner la del honor. 

El resultado deja a Garcilaso en la 5ta posición de la tabla con 17 unidades y pensando ya en el próximo duelo ante San Martín en Lima. AD Cantolao, por su parte,  se quedó en el puesto 12 con 13 unidades y enfrentará en la siguiente fecha a Comerciantes Unidos en el Callao. 

Final del partido en Cusc...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Real Garcilaso vs Cantolao

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Gol anulado para Real Garcilaso. Hernán Rengifo estaba en posición adelantada.

Min 26: Tarjeta amarilla. Thomas es amonestado en la visita.

Min 29: Pizarro se animó a pegarle de media distancia. Ortiz desvió el balón al tiro de esquina.

Min 35: Tiro de esquina en favor de los dueños de casa. Garcilaso lo busca por la vía aérea. 

Min 39: Tremendo remate de volea de Labarthe. Ortiz tuvo que estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

Min 45: Descanso.

Min 50: Casi llega el primer de los cusqueños. Rengifo tuvo la chance de anotar. 

Min 51: Goool de Garcilaso. Rengifo tuvo su revancha de inmediato y puso el 1-0.

Min 54: Goool de los 'Imperiales'. Vidales pone el segundo y parece liquidar el partido.

Min 60: Gool de Ramúa. Real Garcilaso despertó en los últimos minutos. 3-0.

Min 73: Tarjeta amarilla para los locales. Aucca es el primer amonestado de Garcilaso.

Min 82: Real Garcilaso está más cerca del cuarto que Cantolao del descuento. Dominio local.

Min 84: Tarjeta amarilla para los 'Imperiales'. José Velásquez es el amonestado.

Min 87: Goool de Cantolao. Néstor Duarte pone el descuento de penal.

Min 90: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Real Garcilaso recibe este sábado 3 de noviembre Cantolao desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura y enfrenta a dos conjuntos con realidades distintas ya que los cusqueños no quieren alejarse del grupo de arriba y los chalacos buscan permanecer en Primera División. 

La ‘Máquina Celeste’ quiere regresar al triunfo luego de tres fechas sin poder hacerlo. En sus últimos encuentros registra una derrota y dos empate, el de la fecha pasada ante UTC de Cajamarca.

Los del Cusco marchan en la 7ma casilla de la tabla de posiciones y 4tos en el Acumulado. No están comprometidos con la baja pero tampoco andan muy cerca de pelear por el título. Tal vez, esta ‘falta de presión’ le pueda servir para darle a su gente una victoria en casa.

Sin embargo, el rival de esta fecha no será nada sencillo pues Cantolao todavía pelea por su permanencia en la Primera División. Los del Callao marchan en el puesto 12 del Acumulado con 47 puntos y solo están a 5 de la zona roja. Una derrota complicaría aún más su presente. 

A su favor tiene el hecho que llega de ganar por la mínima diferencia a Deportivo Municipal, esto más que tres puntos es darse un respiro en las últimas fechas y poder afrontar el final del torneo todavía con vida. El duelo en Cusco es importante para Garcilaso, pero aun más para Cantolao.