DESCENTRALIZADO

Alianza Lima le dio vuelta a Sport Huancayo por la jornada 14 del Torneo Clausura

Alianza Lima le dio vuelta al marcador a Sport Huancayo y aseguró su presencia en las semifinales del Torneo.

Actualización
Alianza Lima venció por 2-1 a Sport Huancayo. Foto: Twitter
Alianza Lima venció por 2-1 a Sport Huancayo. Foto: Twitter

Alianza Lima le dio vuelta al marcador a Sport Huancayo y aseguró su presencia en las semifinales del Torneo.

Por la jornada 14 del Torneo Clausura, Alianza Lima se impuso a Sport Huancayo por 2-1 en el Estadio de Matute y aseguró su presencia en la semifinales del campeonato peruano. El equipo íntimo en tanto, no tendría el mejor de sus inicios, pero, fiel a su estilo pudo darle vuelta y terminó quedándose con tres puntos importantes que lo invita a soñar con el 'bicampeonato'.

Un primer tiempo bastante movedizo desde el pitazo inicial, pues el cuadro 'íntimo' salió decidido a ponerse adelante para ir construyendo el partido a su manera. Con algunos disparos de Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo comenzaron a llevar peligro constante al arco defendido por Eder Hermoza.  Sin embargo, eso hacía indicar que el cansancio iría apoderándose de ellos mientras transcurría el tiempo.

Es así que a falta de cinco minutos para irse al descanso, un balón largo terminó por ser falta dentro del área aliancista y quien se encargó de patear desde los doce pasos sería el paraguayo Carlos Neumann (40'). En primera instancia la figura de Leao Butrón apareció para atajar el penal, pero en el rebote el delantero pudo resolver y de esa forma silenciaría todo el Alejandro Villanueva.

Ya en el complemento, la historia fue distinta, pues si algo ha caracterizado al técnico uruguayo Pablo Bengoechea es trasmitirle a sus dirigidos la tranquilidad. Con algunos recambios además pudo darles otro respiro en la zona ofensiva que intentaba por todos lados poder batir la valla defendida por Hermoza, que comenzaba a crecer y hacerse figura del choque con atajadas importantes.

No obstante, cuando el reloj ya indicaba los 75 minutos, un balón largo de parte de Rinaldo Cruzado encontró a Christian Adrianzén, quien supo aguantar a la defensa y en una suerte de querer despejar la defensa 'huancaína', el delantero pudo meter el puntazo y sacarse el grito contenido.

Pero para no perder costumbre, cinco minutos más tarde el goleador Mauricio Affonso (80') desataría la locura en Matute. Un pase en última instancia de Maximiliano Lemos para Francisco Duclós, hizo que llegue hasta el fondo y este sacara el centro para que el uruguayo pegara el cabezazo. 

El marcador no se movería más y con este triunfo Alianza Lima se consolida en el segundo lugar del Clausura con 26 unidades. Asimismo, aseguró su presencia en las semifinales teniendo que enfrentar a Melgar de Arequipa. Mientras que, Sport Huancayo quedó relegado en la penúltima casilla con 13 puntos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el gol de ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el gol de ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio Affons...

Ver tweet completo

 

Previa

Por la jornada 14 del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) a Sport Huancayo, en un duelo que podría definir la presencia del equipo ‘íntimo’ en las semifinales. Partido que se dispondrá en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ y donde se espera al igual que el último clásico un lleno total.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Minuto 5' Alianza Lima tiene un arranque totalmente ofensivo.

Minuto 10' Alianza intenta, pero por el momento sin ideas claras.

Minuto 15' Partido trabado que con ganas lo busca más el local.

Minuto 20' Primer intento de Sport Huancayo. Carlos Neumann saca el remate que es desviado por Butrón.

Minuto 25' Buena triangulación en la ofensiva aliancista, que por poco culmina bien Kevin Quevedo.

Minuto 31' Nuevo intento de Neumann para la visita.

Minuto 35' Desborde Quevedo y disparo que es controlado por el portero 'huancaíno'.

Minuto 40' ¡Penal para Sport Huancayo!

Minuto 41' ¡Goooooool de Sport Huancayo! Carlos Neumann pone el primero.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 48' Mano de Luis Ramírez, salida para Sport Huancayo,

Minuto 56' Alianza Lima intenta por todos los medios, pero no encuentra el empate.

Minuto 61' Tarjeta amarilla para Manuel Corrales.

Minuto 64' Alejandro Hohberg intenta de cabeza pero nuevamente responde el portero Hermoza.

Minuto 65' Dos cambios en Alianza. Ingresan Lemos y Christian Adrianzén.

Minuto 73' Tiro de esquina para Sport Huancayo.

Minuto 75' ¡Goooooool de Alianza Lima! Christian Adrianzén pone la igualdad.

Minuto 80' ¡Goooooool de Alianza Lima! Mauricio Affonso le da vuelta al marcador.

Minuto 83' Cambio en el local. Sale Rinaldo Cruzado e ingresa Aldair Fuentes.

Minuto 87' Gran tiro libre de Maximiliano Lemos, que pasa cerquísima al arco de Hermoza.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Los dirigidos por Pablo Bengoechea tendrán que reafirmar esta tarde el gran momento que viene viviendo, pues, ha obtenido cuatro victorias consecutivas en esta segunda parte. Luego de haber vencido a Universitario, los ‘blanquiazules’ pudieron hacer lo propio a mitad de semana frente a Ayacucho FC en calidad de visitante.

Partido donde Alianza se pondría rápidamente en ventaja durante la primera mitad gracias al tanto de penal de su goleador Mauricio Affonso. El uruguayo que es otro de los que viene en una racha impresionante, se paró frente al balón y sin ponerse nervioso resolvió ante la exigencia del portero local.

Sin embargo, las cosas no se pondrían nada fácil porque Mauricio Montes también mediante la vía penal igualaría las cosas para los ‘Zorros’. Los minutos iban pasando y todo hacía pensar que el marcador no se movería más, pero ahí aparecería la figura de Janio Posito, quien tras un pivoteo previo de Luis Ramírez, remató fuerte al arco de Vidal. Tres puntos importantes que anímicamente les sirve para la recta final.

En la vereda del frente se encuentra un nunca fácil Sport Huancayo que empató con Sporting Cristal en casa. Eso lo sepultó a la penúltima casilla del Clausura con 13 unidades y con cinco encuentros sin sumar de a tres. El tanto de los ‘Rojos’ (había adelantado Emanuel Herrera para los ‘celestes’) lo hizo Luis Trujillo.

El popular ‘Talara’ sacó un ‘bombazo’ imposible para la llegada del portero Eduardo Grados que hizo con su estirada que la jugada sea más espectacular. Asimismo, es importante resaltar que el lateral izquierdo de Huancayo ya sabe lo que es marcarles a los ‘íntimos’ en Matute, por lo que ha prometido repetir ‘el plato’.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo podrás seguirlo desde las 16:00 hora peruana, por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com