DESCENTRALIZADO

Comerciantes Unidos venció a San Martín en la penúltima fecha del Torneo Clausura

San Martín cayó por 3-1 ante un sorprendente Comerciantes Unidos que supo darle vuelta al marcador en esta fecha 14 del Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín cayó por 3-1 ante un sorprendente Comerciantes Unidos que supo darle vuelta al marcador en esta fecha 14 del Clausura. 

Comerciantes Unidos logró una victoria importante por 3-1 ante San Martín para acabar de la mejor manera los dos últimos encuentros del Torneo Clausura. Los goles del duelo fueron anotados por Miguel Curiel (38', 44') y Fernando Soto (80'); había adelantado para la visita Yamir Oliva (20'). 

El encuentro comenzó con la escuadra visitante dominadora y con la jugadas más claras a su favor. Ortiz tuvo la primera chance con un cabezazo que no logró conectar y así se perdía la primera del partido. Comerciantes, por su parte, llegaba al arco de Erick Delgado recién sobre los 15 minutos lo cual evidenciaba su mña arranque. 

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los locales se ordenaban mejor defensivamente y esto incomodaba a los 'santos' que ya no sabían como penetrar la férrea marca de Comerciantes. Aún con todo esto, Oliva aprovechaba el centro de Chávez para poner el 1-0 a los 20 minutos. 

Pero un inspirado Miguel Curiel, tal vez el mejor del partido, aparecería en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador. El del empate lo anotó a los 38 y el segundo a los 44. Con estos dos goles se iban al descanso a replantear el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Comerciantes salió muy distinto y dominador en las acciones. Además, la expulsión de Salas de San Martín facilitó el trabajo local a la hora de manejar los ritmos del encuentro. Eso hizo, por ejemplo, que Pérez estuviera muy cerca de poner el tercero y posiblemente definitivo.

Aunque recién sobre los 80 minutos, Fernando Soto ponía su primer tanto en la profesional y el tercero de Comerciantes para asegurar un victoria local que más allá de los puntos (ya está descendido) significaba una alegría para la hinchada que siempre apoyó al equipo.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡FINAL! @ClubCUo...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Comerciantes Unidos vs San Martín

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Ortiz tuvo la primera chance de anotar para la visita.

Min 10: San Martín se ha hecho dueño de las acciones. 

Min 13: Comerciantes llega por primera vez al arco de San Martín con balón parado.

Min 18: Los 'santos' han cedido un poco en el dominio, pero siguen siendo peligrosos.

Min 19: Curiel saca un fuerte disparo, pero Delgado pone una mano milagrosa. 

Min 20: Goool de San Martín. Yamir Oliva pone el primero del encuentro. 

Min 33: El partido sigue siendo dominado por el cuadro visitante. 

Min 38: Goool de Miguel Curiel. Comerciantes Unidos pone el empate.

Min 44: Gool de Miguel Curiel. Comerciantes lo dio vuelta con doblete de su '9'.

Min 45: Descanso.

Min 49: Tarjeta amarilla para Guivin de San Martín.

Min 52: Lo vuelve a tener Comerciantes, casi llega el tercero.

Min 54: Tarjeta roja para Salas de San Martín.

Min 62: Pérez salta para cabecear un centro y por poco llega el tercero del encuentro para los locales.

Min 65: Cambio en la visita. Sale Kouyate y entra Loba.

Min 77: Tarjeta amarilla para Serrano de Comerciantes.

Min 80: Goool de Soto. Comerciantes Unidos puso el tercero sobre la visita.

Min 86: Tiro libre en favor de San Martín cerca al arco de Comerciantes.

Min 93: Erick Delgado recibe la roja. San Martín se queda con 9 hombres.

Min 94: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Comerciantes Unidos vs San Martín se enfrentan este sábado 10 de Noviembre a las 15:30 hora local (20:30 horas GMT) en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

El cuadro de Cutervo disputará su último partido en condición de local ante toda su hinchada, ya que la fecha 15 tendrá que viajar a Ate para enfrentar a su similar de Universitario de Deportes. El plantel representante de Cajamarca fue el primero en decir adiós a la Primera División del fútbol peruano tras no conseguir resultados favorables en el Torneo Apertura. Asimismo, su gran inicio en el Clausura hizo que varios creyeran en la remontada épica, pero su nivel comenzó a decaer con el transcurrir de partidos.

Uno de los resultados más sorpresivos que generó el plantel de Cutervo en este Torneo Clausura fue cuando venció a Spoting Cristal por 2-0 en el mismísimo Alberto Gallardo. Un golpe duro para los 'rimenses' que vieron como poco a poco se les iba de las manos el título de este certamen.

Por otra parte, San Martín se juega el todo por el todo en las tres fechas que le restan del Clausura para poder aspirar a un torneo internacional. Si bien disputará la penúltima jornada este sábado, aún tiene un duelo pendiente ante Alianza Lima que lo podría ubicar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los 'santos' se perfilaban como uno de los favoritos para llevarse el título del Clausura, pero sus dos últimos encuentros lo alejaron del sueño que venían cosechando en el inicio del certamen. Sin embargo, tienen la posibilidad de pelear el último cupo a Sudamericana para poder concluir una temporada poco regular. El buen juego que ha mostrado los dirigidos por Bustos a lo largo de la temporada, hace denotar que San Martín merece un torneo internacional del que se ha ausentado por varios años.

San Martín no depende de sí mismo, pero deberá cumplir su rol en cancha para esperar un bajón de Binacional en las últimas fechas que le quedan por delante. Cabe resaltar, que Binacional tendrá un duelo complicado este sábado en el Alberto Gallardo cuando enfrente a Sporting Cristal. Los 'rimenses' quieren despedirse de bueno manera de su hinchada para meterse de lleno en la final del Descentralizado.

Posibles alineaciones

Comerciantes Unidos: Araujo, Rivas, Mogollón, Diez, Serrano, Bravo, Reyes, Urteaga, Correa Flores, Kuncho, Curiel.

San Martín: Delgado, Huerto, Luján, Portales, Salas, Pretel, Ortiz, Correa, Dakoi, Oliva, Chávez.