DESCENTRALIZADO

Sport Boys derrotó aSport Rosario y se queda en Primera

Sport Boys seguirá jugando en Primera y Sport Rosario a Segunda tras triunfo rosado

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys seguirá jugando en Primera y Sport Rosario a Segunda tras triunfo rosado

Por la jornada 14 del Torneo Clasusura del Descentralizado 2018 Sport Boys logró mantener la categoría tras vencer a Sport Rosario en el Miguel Grau, el cuadro rosado fue acompañado por toda su hinchada que alentó desde el inicio del encuentro hasta el final del mismo, el elenco local sufrió bastante el juego por la poca efectividad que tenían sus jugadores que se sentían un poco ansiosos a la hora de rematar y que les hizo fallar una buena cantidad de tantos.

Desde el comienzo se le vio muy bien a Sport Boys que llegaba hasta el área rival con mucha facilidad, el elenco dirigido por Rainer Torres no tenía forma de cómo salir jugando con tranquilidad, pues siempre que salían tenían a un jugador rival cerca que le quitaba la pelota para irse al ataque, en donde Luis Llontop se fue convirtiendo en héroe para los rosarinos que sufrían la poca tenencia del balón.

El primero del partido llegaría a los 25 minutos, luego de haber fallado por lo menos dos o tres jugadas claves apareció el goleador rosado para poner la calma, el panameño Luis Tejada logró marcar el primero tras un pase de Elías Ramos que lo dejó completamente solo para que simplemente tenga que hacerse famoso como se dice generalmente en las pichangas de barrio.

El primer tiempo no tuvo más que a un Sport Boys dominante que no veía más que el arco rival buscando un segundo gol que le asegurara el triunfo, pero este recién llegaría en el segundo tiempo cuando Maelo Reátegui pusiera el 2-0 con asistencia de Jordan Herrera y por fin los hinchas rosados pudieran respirar más tranquilos y sentirse que son de Primera.

Pero no todo estaba acabado, ya que Carlos Uribe logró marcar un golazo de media distancia para poner las cosas más interesantes en el final del partido, pues el conjunto rosado no había llegado a definir el encuentro a pesar de atacar en su totalidad del juego. Por suerte en el final llegaría el tercer gol de Maximiliano Velasco que sentenciaba el compromiso con una gran contra de los chalacos.

Con este resultado Sport Boys del Callao llega hasta los 50 puntos y se ubica momentáneamente en el lugar 13 de la tabla de posiciones, con la garantía de que jugará el próximo año nuevamente en Primera División, mientras que Sport Rosario se despide del Descentralizado con su oficial baja a la Segunda. 

Por la jornada 14 del Torneo Clausura del Descentralizado 2018 se enfrentan Sport Boys del Callao frente a Sport Rosario, este partido es muy importante por el tema del descenso ya que estos dos equipos están complicados con la baja, por lo tanto de perder los rosados le estarían dando vida a sus rivales de turno que podrían decirle adiós a la Primera División para la siguiente temporada. Este encuentro se disputará el próximo 10 de noviembre a las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT) en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

90 Min - Sport Boys 3-1 Sport Rosario.

90 Min - Goool de Sport Boys, Maximiliano Velasco pone el 3-1 definitivo.

85 Min - Goool de Sport Rosario, Carlos Uribe pone el partido 2-1 en el Callao

78 Min - Cambio en Sport Boys, Maximiliano Velasco entra por Luis Tejada.

78 Min - Tarjeta amarilla para Paulo Goyoneche.

74 Min - Cambio en Sport Rosario, Johan Hinostroza por Marcos Álvarez.

73 Min - Tarjeta amarilla para Raphael Ramírez.

66 Min - Cambio en Sport Boys, sale Piero Pratto por Walter Vásquez.

63 Min - Cambio en Sport Rosario, sale Gerardo Belandres por Raphael Ramírez.

57 Min - Gooool de Sport Boys, Maelo Reategui pone el 2-0 ante Sport Rosario.

46 Min - Arrancó el Segundo Tiempo

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo, Sport Boys 1-0 Sport Rosario

33 Min - Tarjeta amarilla para Carlos Uribe.

29 Min - Cambio en Sport Boys, Luis Tejada sale por Pedro García.

25 Min - Goool de Luis Tejada, Sport Boys 1-0 Sport Rosario.

23 Min - Nuevamente Pratto se falla un gol solo ante el portero, esta vez fue a las nubes.

20 Min - Llontop salva a su equipo, Sport Boys va con todo en busca del gol.

12 Min - ¡Sorprendente! Pratto se falla el gol frente al portero.

0 Min - Arrancó el partido en el Callao, Sport Boys 0-0 Sport Rosario

Alineaciones:

¡Vamos por los tres punto...

Ver tweet completo

Sport Boys del Callao se encuentra ubicado en el lugar 14 de la tabla de posiciones del acumulado, en el año ha logrado sumar la cantidad de 47 unidades que lo dejan muy cerca de perder la categoría, pero esta vez juega con dos opciones, ya que ganar o empatar lo estaría salvando de la baja. En cuanto a sus últimos cinco partidos disputados en este certamen ha ganado uno, empató uno y perdió tres.

Por su lado Sport Rosario ya se encuentra pensando en que división del fútbol peruano jugará el próximo año, si es la Segunda Profesional o si se van a la Copa Perú, eso fue lo que mencionó su presidente tras la última derrota que sufrieron, por lo que esperan morir de pie en este juego ante Sport Boys, el conjunto rosarino actualmente tiene 42 unidades y el único resultado que le permitiría soñar con aferrarse a la Primera sería una victoria que los acercaría a los rosados.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Apertura por la jornada 14, en aquella oportunidad el conjunto de Sport Rosario y Sport Boys empataron 1-1, el tanto para los locales fue de Olascuaga, mientras que la visita empató por medio de Velasco en los minutos finales de la contienda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com