DESCENTRALIZADO

Municipal y Ayacucho igualaron por el Torneo Clausura

Deportivo Municipal igualó 2-2 con Ayacucho FC en el estadio Miguel Grau por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó 2-2 con Ayacucho FC en el estadio Miguel Grau por el Torneo Clausura.

Deportivo Municipal y Ayacucho no se sacaron ventaja en el estadio Miguel Grau del Callao y terminaron igualando 2-2 por la jornada 14 del Torneo Clausura. Con este resultado, el conjunto edil asegura su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que los zorros pierden toda canche de alcanzar a Melgar.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio del atacante Iván Bulos, quien -marcó su segundo tanto tras su regreso al fútbol peruano- aprovechó un rebote dado por el portero visitante para enviar el balón al fondo de la red tras un disparo con su botín izquierdo.

Después de este tanto, Municipal pudo ampliar el marcador pero sus jugadores erraron en los metros finales. Ya en el complemente Ayacucho FC logró igualar el juego gracias a un tanto de Chávez (49’), el volante se encontró con un balón suelto dentro del área y venció la portería de edil con un disparo rasante de derecha.

Minutos más tarde el conjunto local se puso otra vez en ventaja con un tanto de Pier Antonio Larrauri (68’), el jugador de 24 años marcó un golazo de cabeza previa asistencia desde una banda de Manzaneda. Sin embargo, sobre el final del encuentro apareció Sandoval para marcar el 2-2 final y arruinar la fiesta edil.

PREVIA

Deportivo Municipal recibe este domingo (11 de noviembre) a Ayacucho FC por la jornada 14 el Torneo Clausura. Este encuentro se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 13.30 horas de Perú (18:30 horas GMT). Los dirigidos por el 'Chino' Víctor Rivera ya no tiene opción al título y se conforman con un cupo a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto edil llega al encuentro de esta jornada tras haber cosechado dos triunfos consecutivos. El último de ellos ante Universitario de Deportes por 2-1 en el estadio Monumental. Uno de los tantos lo convirtió el delantero Iván Bulos, quien se mostró muy contento por volver a marcar tras su regreso al fútbol peruano.

"Después de estar más de un año sin disputar un partido oficial, lo que más me ha costado es el ritmo de un encuentro, que es diferente al del entrenamiento. Siempre digo que el delantero es una posición diferente a todas porque, cuando haces goles, ganas confianza y así los procesos se aceleran mucho más. Es importante anotar porque puedo así desenvolverme mejor en el campo, cada persona es diferente pero tengo que sumar cotejos y minutos para volver otra vez a mi nivel", indicó el 9 a Radio Ovación.

Rivera también confesó que tras la clasificación a la Sudamericana lo más probable es que siga al frente de Municipal. "(…) le doy un gran valor al esfuerzo que ha hecho el equipo para sobresalir, pues tampoco hemos tenido localía. Ha sido uno de los años más difíciles pero aun así he logrado mi sexta clasificación a un torneo internacional. Por lo que se ha venido haciendo, lo más probable es que siga. Lo primero que se nos viene a nosotros como cuerpo técnico es renovar y mejorar todo lo hecho este año", declaró a Radio Ovación.

Por otro lado, Ayacucho FC se desinfló en las últimas dos fechas y sufrió dos duras derrotas. Primero cayó goleado 6-0 en su visita a Sporting Cristal y a mitad de semana perdió de local ante Alianza Lima. Los zorros marchan en la segunda casilla del torneo con 24 puntos, cinco menos que el líder Melgar.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra, Rodrigo Cuba, Álvaro Ampuero, Héctor Salazar, Yordi Vílchez, Ricardo Buitrago, Carlos Flores, José Manzaneda, Daniel Cabrera, Iván Bulos, Ítalo Regalado.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza, Rolando Bogado, Brayan Arana, Sixto Ramírez, Jesús. Mendieta, Robert Ardiles, Tarek Carranza, Ever Chávez, Christian Mejía, Kevin Sandoval, Mauricio Montes.