DESCENTRALIZADO

Universitario venció 1-0 a Real Garcilaso en Cusco por el Torneo Clausura

Universitario venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el Torneo Clausura y sigue peleando por un puesto en la Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el Torneo Clausura y sigue peleando por un puesto en la Sudamericana. 

Universitario de Deportes consiguió una gran victoria en condición de visita por la mínima diferencia ante Real Garcilaso en el Cusco por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El único gol del encuentro fue anotado por Pablo Lavandeira a los 50 minutos y fue suficiente para traerse los puntos a Lima. 

El encuentro comenzó con un claro dominio local. Los del Cusco salieron a presionar a los ‘cremas’ en campo rival y así fueron fabricando sus primeras acciones de peligro. Con Archimbaud, Vidales y Ramúa como los hombres más insistentes en los locales, así iban en busca del primero. 

Una prueba de ello, es que Universitario tendría recién su primera chance a los 19 minutos con un disparo de larga distancia de Manicero que complicó a Ortiz que solo pudo mandar el balón al tiro de esquina tras un gran atajada. 

Garcilaso, en cambio, aprovechaba su buen manejo de balón en el medio campo, y con un Ramúa en gran nivel tuvieron más de una oportunidad de cara al arco rival. El ‘10’ cusqueño cobró un tiro libre a los 37 que exigió de más a Zubczuk. El disparo iba al ángulo derecho superior pero el joven arquero respondió con solvencia. 

Tal vez, la más polémica del encuentro se dio sobre el final de la primera parte con una supuesta falta ante Cossio, pero el árbitro cobró primero una posición adelantada por lo que cortó la jugada que pudo acabar en la apertura del marcador. 

En la segunda parte parecía que veríamos lo mismo, pues Garcilaso volvió a salir impetuoso por el primero del partido pero la falta de efectividad ya empezaba a ser cada vez más notorio y peligroso. Muestra de ello fue el gol ‘crema’ por parte de Lavandeira a los 50 minutos tras una contra perfecta en la primera que tuvo la visita. 

El tanto en contra, eso sí, pareció despertar nuevamente a los cusqueños que volvieron a presionar en campo rival y se hacían con las situaciones más peligrosas buscando la paridad aunque esta no llegaba por la buena actuación de Patrick Zubczuk. 

Pese a los múltiples intentos de la ‘Máquina Celeste’, sobre todo, por intermedio de la pelota parada y disparos de media distancia, Universitario logró conseguir un triunfazo por 0-1 y complicó a los cusqueños en su deseo por pelear por un puesto en las semifinales del certamen. 

@Universitario

?? ¡Final del partido en ...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Real Garcilaso vs Universitario

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Primera llegada de los cusqueños a través de Archimbaud. 

Min 5: Nuevo intento de la escuadra local. Casi llega el primero.

Min 12: Las acciones siguen siendo dominadas por Garcilaso.

Min 19: Manicero sorprende con un disparo de lejos, pero Ortiz la manda al córner. 

Min 23: Vidales lo intenta y el arquero 'crema' deja el rebote que pudo hacer daño.

Min 28: Arismendi aparece a las espaldas de los centrales y casi pone el primero de Garcilaso.

Min 35: Ramúa toma un rebote dentro del área, pero su disparo se va por encima.

Min 37: Ramúa lo vuelve a intentar con un tiro libre peligroso.

Min 43: Parecía penal para Garcilaso, pero el árbitro cobra primero un fuera de juego.

Min 45: Descanso. 

Min 50: Goool de Universitario. Lavandeira aprovecha una contra y pone el primero.

Min 55: Cambio en Garcilaso. Salió Archimbaud y entró Alessandrini.

Min 63: Los cusqueños despertaron tras el gol recibido y buscan el empate.

Min 66: Amarilla para Zubczuk de Universitario.

Min 69: Cambio en los locales. Salió Vidales y entró Lecaros.

Min 72: Tarjeta amarilla para Cossio de Garcilaso.

Min 80: Último cambio en los dueños de casa. Salió Cossio y entró Landauri. 

Min 85: Arismendi estuvo cerca de anotar de cabeza el empate.

Min 90: El árbitro otorga 4 minutos de adición. 

Min 94: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Desde la ciudad imperial del Cusco, Real Garcilaso recibirá a Universitario de Deportes, en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, donde dicho encuentro será el sábado 10 de noviembre desde el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, a partir de las 17:45 (hora peruana). Asimismo, podrás seguir el partido EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dando las incidencias del partido, crónica y goles.

Por un lado, las expectativas de Universitario están en lograr un cupo a la Copa Sudamericana, considerándose que primero tendría que ganar sus dos partidos (Real Garcilaso y Comerciantes Unidos). Además, que Binacional no logré sumar en sus respectivos partidos, donde se medirá ante Alianza Lima y Sporting Cristal. Pero … la idea de Real Garcilaso es sumar si o si ante los ‘cremas’ teniendo en cuenta que necesitan la victoria para desplazar a Alianza Lima a la cuarta casilla y así poder aspirar a las semifinales del Descentralizado 2018.

A esto se le suma que el equipo dirigido por Nicolas Córdova, tendrá que suplir bien las ausencias de los lesionados: Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero y Roberto Siucho. Asimismo, que perderán a Brayan Velarde y José Ceballos por estar citados en los amistosos de la Selección Peruana Sub-20. Y para rematar, la ausencia de Aldo Corzo también se hará presente, y es que el lateral ahora se encuentra en la convocatoria de la Selección y Horacio Benincasa está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que, el DT chileno irá en casi una línea defensiva totalmente nueva: Jesús Barco, Junior Morales, Óscar Pacheco y Jersson Vásquez.

En frente, el cuadro de Cusco viene después de cuatro partidos sin perder, seguidamente después de sus dos triunfos importantes. Primer ante la Academia Cantolao y la Universidad San Martín.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Ortiz, Arismendi, Cánova, Kontogiannis, Santillán, Velásquez, Álvarez, Ramúa, Archimbaud, Rengifo, Vidales.

Universitario: Zubczuk, Barco, Morales, Pacheco, Vásquez, Figuera, Páucar, Quintero, Lavandeira, Núñez, Denis.

@Universitario

#CONVOCADOS | ????? Lista...

Ver tweet completo

???????? Estos los convoc...

Ver tweet completo