DESCENTRALIZADO

Torneo Clausura: hasta 4 clubes pelean por un cupo a la Copa Sudamericana

Con la fecha 15 todavía por jugarse en el Torneo Clausura son hasta cuatro los equipos que pelean por un cupo a la próxima Sudamericana

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la fecha 15 todavía por jugarse en el Torneo Clausura son hasta cuatro los equipos que pelean por un cupo a la próxima Sudamericana

Es en la recta final de todo campeonato donde se van haciendo revisiones sobre el balance de toda una temporada. Y en ese sentido, todos los clubes esperan terminar el año, al menos, con un objetivo conseguido: clasificar a una copa internacional. Por eso, a falta de una fecha para acabar con el Torneo Clausura aún hay cuatro equipos peruanos que pelean por acceder a la Copa Sudamericana del próximo año. 

La tabla que se revisa para saber que instituciones deportivas nos representarán es la Acumulada y en ella podemos apreciar que tanto Sport Huancayo (7mo con 58), Binacional (8vo con 56), Universitario (9no con 54) y San Martín (10mo con 52 y un partido pendiente) todavía lucharán incansablemente en la última jornada por ese lugar en la copa.

Los de Huancayo no pueden confiarse y tendrán que afrontar duros encuentros en la fecha 14 se medirán ante Alianza Lima en Matute y de ganar habrían asegurado prácticamente ese lugar en la copa pues en la última fecha serán locales ante Deportivo Municipal. Eso sí, los ‘íntimos’ todavía están buscando su presencia en las semifinales del torneo. Con una victoria y un empate se podría decir que el ‘Rojo Matador’ lo lograría.

A Binacional solo le resta un encuentro como local el cual será ante Alianza Lima. A los arequipeños solo les sirve sumar de a tres y esperar que los ‘santos’ que todavía deben jugar dos encuentros no ganen esos partidos pues los superarían en puntaje.

Universitario de Deportes consiguió un triunfo valiosísimo este último sábado en Cusco ante Real Garcilaso. Estos tres puntos le han permitido llegar con vida a la fecha 15 en la cual enfrentarán al descendido Comerciantes Unidos. A la ‘U’ solo le sirve ganar y esperar que Huancayo, Binacional y San Martín no sumen.

Finalmente, los ‘santos’ dependen todavía de sí mismos para clasificar. Con dos encuentros todavía por jugar, uno ante Alianza Lima por un partido pendiente y la última ante Melgar (líder del Clausura). Si San Martín suma los 6 puntos tendría un total de 58 unidades y estaría casi asegurada su presencia en la Copa Sudamericana del próximo año.

Por ello, la última jornada estará cargada de emociones ya que son varios los clubes que pelearán por ese objetivo. Si el título nacional se les escapó de las manos, un torneo internacional sería ‘el consuelo’ deseado para todos sus hinchas y un aliciente para sus jugadores. Habrá que esperar.