DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Melgar: Kevin Ortega dirigirá la primera semifinal

La CONAR decidió cambiar a Michael Espinoza como réferi de la primera semifinal del Torneo Descentralizado

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La CONAR decidió cambiar a Michael Espinoza como réferi de la primera semifinal del Torneo Descentralizado

Hace unos días la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) designó a Michael Espinoza para dirigir el primer partido de la semifinal entre Alianza Lima y Melgar, sin embargo, ante el reclamo presentado por la directiva de la escuadra ‘Domino’, la CONAR decidió que Kevin Ortega sea el nuevo referí del importante encuentro. 

 Como se recuerda a través de un comunicado a la CONAR Melgar solicitó el reemplazo de Michael Espinoza, pues informó que se encuentra inhabilitdo por CONMEBOL, debido a su pésimo desempeño en el amistoso entre las selecciones de Chile y Honduras (4-1 a favor de ‘La Roja’), disputado hace una semana en Temuco. 

Ante esta situación en un primer momento el organismo encargado de la designación de árbitro, a través del directivo, Juan Francisco Gaviria, negó que su institución haya recibido dicha información. “No llegó ningún comunicado por parte de CONMEBOL con referencia al árbitro Michael Espinoza”. 

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la siguiente información: “El día de ayer se recibió la comunicación vía telefónica del Departamento de Arbitraje de CONMEBOL, a través de la cual se nos sugirió evitar la participación del señor Michael Espinoza, luego de los acontecimientos presentados en el partido Chile- Honduras, por lo que consideramos válida evaluar la sugerencia para no exponerlo mediáticamente”. 

Kevin Ortega estará acompañado de los asistentes Jonny Bossio y Coty Carrera, mientras que Micke Palomino será el cuarto árbitro del encuentro.  De esta manera la CONAR confirmó la terna arbitral para la primera semifinal del Torneo Descentralizado 2018 que se jugará este domingo 2 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva desde las 4:00 pm.