DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: este sería su posible once ante Melgar en la primea semifinal

Alianza Lima se enfrenta este domingo a Melgar desde las 16:00 hora peruana, en lo que será la semifinal de ida del Torneo Descentralizado 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se enfrenta este domingo a Melgar desde las 16:00 hora peruana, en lo que será la semifinal de ida del Torneo Descentralizado 2018.

Todo se va definiendo. Alianza Lima ya se enfoca en lo que será la primera semifinal del Descentralizado 2018, este domingo 2 de diciembre desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) frente a la escuadra de FBC Melgar. Por lo mismo, su técnico el uruguayo Pablo Bengoechea prepara la estrategia que le permita sacar ventaja en este primer encuentro.

Y es que, si bien ante Binacional por obvias razones no hizo arrancar al equipo que normalmente venía cumpliendo las acciones, este fin de semana será otra la historia. En ese sentido, y luego de los entrenamientos de la semana, el DT ya habría aparentemente definido el ‘11’ que arranque ante Melgar en esta jornada dominical.

Dicho esto, Alianza Lima formaría de la siguiente manera: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós en la defensa; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa y Luis Ramírez en la primera línea de volantes; dejando en el ataque a Alejandro Hohberg por derecha, Kevin Quevedo por izquierda y de única punta Mauricio Affonso.

Con ese equipo Alianza espera poder conseguir el resultado que le permita ir con mucha más tranquilidad a Arequipa al duelo de vuelta, que está programado para el próximo jueves 6 de noviembre a las 20:00 hora peruana en el estadio de la UNSA. Recinto en el que los ‘blanquiazules’ no han logrado vencer este año.

El cuadro Bengoechea llega de enfrentar a Binacional en la última fecha (15) donde con un equipo alternativo terminó cayendo por 3-2. La visita empezaría ganando con un gol de Janio Pósito sobre los 24 minutos, luego que un tiro de esquina bien ejecutado por Maximiliano Lemos pudiera ser conectado por el atacante.

Sin embargo, el empate llegaría dos minutos más tarde mediante el paraguayo Víctor Ferreyra, que en complicidad con el arquero Daniel Prieto, terminó poniendo las cosas nuevamente iguales. Para la segunda parte otra fue la historia ya que Binacional lograría darle vuelta, dejando sin ideas a los victorianos. Finalmente, terminó descontando el central Gianmarco Gambetta.

Alianza Lima disputará una nueva final luego de 16 años, siendo su última vez en el 2006 cuando encabezado por el uruguayo Gerardo Pelusso pudo dar la vuelta venciendo a Cienciano del Cusco. Pues, como se recuerda el año pasado los ‘íntimos’ no necesitaron jugar esta instancia debido que ambas ocasiones (Torneo Apertura y Torneo Clausura) pudieron terminar como únicos líderes quedándose automáticamente con el trofeo de campeón.

Si bien esta temporada no se repite, si espera conseguir el bicampeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com