DESCENTRALIZADO

Melgar y su molestia por designación de árbitro Michael Espinoza ante Alianza Lima

El cuadro de Arequipa ha solicitado el cambio del juez Michael Espinoza para la primera semifinal que se jugará en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de Arequipa ha solicitado el cambio del juez Michael Espinoza para la primera semifinal que se jugará en Matute.

Ya se va jugando la primera semifinal del Descentralizado 2018, al menos desde las directivas pues Melgar ha solicitado de manera formal cambiar al árbitro designado para el partido ante Alianza Lima, Michael Espinoza. Los arequipeños han sustentado que el juez de la contienda se encuentra suspendido por la Conmebol. 

En la carta que el conjunto ‘Dominó’ ha mandado a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), manifiestan su asombro ya que Espinoza fue sancionado por el máximo ente del continente luego de haber tenido una actuación polémica y para el olvido en el amistoso entre las Selecciones de Chile y Honduras. 

“Estamos indignados y sorprendidos por esta designación (...) él está suspendido por la Conmebol por el último arbitraje que hizo y es más, con la extensión que no arbitre en los torneos locales. No sé cómo así lo están nombrando”, sostuvo en un primer momento el jefe de equipo de Melgar, Gustavo Vivanco en una radio local. 

De esta forma, el cuadro de Arequipa desde la directiva no ha dudado en mostrar su disconformidad por esta designación arbitral. Y aunque desde la Conar no se ha tenido alguna respuesta formal se espera que esta institución emita alguna clase de comunicado al respecto con la intensión de evitar futuros malos entendidos y se pueda tener una semifinal limpia en todo sentido. 

Recordemos que ambos equipos llegan más que motivados al encuentro que sostendrán este domingo 2 de diciembre desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Luego, los de La Victoria tendrán que visitar el Estadio Monumental de la UNSA donde finalmente conoceremos al último finalista que enfrentará a Sporting Cristal. 

Es bueno resaltar que las localidades para la primera semifinal ya se habían puesto a la venta y todas fueron agotadas por los hinchas. Pero no solo habrá fiesta y acceso a los simpatizante ‘íntimos’ sino que además se acordó darle un espacio en Oriente a la fanaticada visitante que desea alentar a los arequipeños desde las graderías. 

La fiesta ya se empieza a vivir en esta semifinal y Melgar quiere dar el golpe en Lima para terminar de definir la serie en su campo y con su gente. Eso sí, los dirigidos por Pablo Bengoeachea también se sienten con todas las fuerzas para hacer un gran duelo. Eso sin contar que recuperan a dos jugadores claves como Leao Butrón y Alejandro Hohberg.