DESCENTRALIZADO

Alianza Lima se olvida de la Copa y venció a Sport Rosario en Matute

Alianza Lima se impuso a Sport Rosario en Matute por la fecha número 13 del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se impuso a Sport Rosario en Matute por la fecha número 13 del Torneo de Verano.

Alianza Lima venció este domingo a Sport Rosario por 3-1 en lo que fue la jornada 13 del Torneo de Verano. Los dirigidos por Pablo Bengoechea supieron sacudirse de la dolorosa derrota a mitad de semana con Junior (2-0) por Copa Libertadores y mostraron un mejor juego en casa.

El primer tiempo se presentó un poco intrascendente en ambas escuadras. Los ‘íntimos´ fueron quienes más intentaron llegar al arco rosarino, pero la buena respuesta de la defensa lo evitó en muchos pasajes del juego.

Primero fue un remate de Maximiliano Lemos sobre los 19 minutos, que complicó más de la cuenta a Salomón Libman, apenas pudiendo sacar la mano para que, en segunda instancia choque en el parante y se vaya afuera. Luego, un tiro libre en el que tuvo que exigirse el portero de Rosario para poder darle tranquilidad a su equipo, que poco o nada había mostrado hasta ese momento en la primera mitad jugado en Matute.

Premio a los constantes intentos llegó el primero para los ‘blanquiazules’. Un tiro de esquina que hizo efectivo Maximiliano , encontraría a Aldair Fuentes, quien ganó el vivo a la marca defensiva y metió el cabezazo, imposible para Salomón Libman que solo atinó a seguir con la mirada.

El segundo pudo estar tres minutos más tarde, tras una gran jugada personal de Rinaldo Cruzado. El volante 'blanquiazul' encontraría los espacios y habilitaría a Janio Pósito, quien libre de marca cruzó el balón al palo derecho, pero el balón caprichosamente le negaría la posibilidad. Un final de primeros 45 minutos intensos, porque la ventaja no era básicamente extensa y en esas circunstancias Alianza ya habría demostrado falencias.

Y tal parece que se cumplió, pues, cuando los dos equipos recién se acomodan en el campo de juego -para el complemento- un desborde por la banda izquierda de Christopher Gonzáles, el más habilidoso para la visita, culminaría en un centro que sabría bien resolver el central argentino Carlos Beltrán (54'), ganando en el salto y metiendo un disparo de cabeza al cual Angelo Campos tuvo que resignarse.

La alegría, sin embargo, no le duraría mucho a los hombres de Nogara que en una distracción defensiva, permitieron que los 'victorianos' nuevamente lleven la ventaja. Jugada que comenzó Rinaldo Cruzado sacando el centro, encontró a Aldair Fuentes que pivoteó y dejaría la pelota a Pósito (57'). El delantero en segunda instancia metió otro cabezazo y rompió las redes.

Todo era alegría y júbilo en Alianza, que cumplió con una clásica frase en el fútbol "dos cabezazos en el área siempre son gol" y por suerte suya, se hizo válida a su favor. Eso en cambio, no le cayó nada bien a Sport Rosario que en producto de su frustración y molestia, recurriría a las faltas.

Sobre los 63 minutos una jugada propia de fricción entre Hansell Riojas y Julio Etchemaite se daba. Pero, y como se indicaba, se vivía momentos calientes en el campo, a lo que el argentino decidió reaccionar de mala forma empujando al central aliancista y el árbitro Seminario, sin pensarlo dos veces, le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre menos, todo se hizo cuesta arriba para los 'Rosarinos que solo tuvieron que defender su arco en lo que restaba de tiempo. Pero no les terminaría funcionando, porque cuando se jugaban los minutos de descuento (90+3') la figura de Kevin Quevedo aparecería para marcar el gol de la tranquilidad. Esto tras un pase de Mario Velarde, quien recién tenía minutos de haber ingresado a la cancha.

Final del partido y la tranquilidad volvió a Alianza Lima, que con 19 puntos se ubica en el segundo lugar de la tabla y tendrá que visitar -por la vuelta- a Junior de Barranquilla. Mientras que, con 17 Sport Rosario quedó en la casilla tres. Para la última jornada los 'íntimos' visitarán a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau y lo propio harán los 'huaracinos' ante Comerciantes Unidos.

Los goles del partido:

Alianza Lima

@GOLPERUoficial

?? #Video Aldair Fuentes,...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

??#Video ??Janio Pó...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

??#Video ???? Kevin Queve...

Ver tweet completo

Sport Rosario 

@GOLPERUoficial

??#Video Carlos Beltr&aac...

Ver tweet completo

 

TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano: ¿Qué equipo merece disputar la final: Sport Huancayo o Melgar?

TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Edison Flores mandaron este mensaje

Incidencias

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Sport Rosario

@SportRosario65

??Así formar&aacut...

Ver tweet completo

 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 8' Tiro libre a favor de Sport Rosario.

Minuto 12' Tiro libre a favor de Alianza, que hará efectivo Maximiliano Lemos.

Minuto 18' Saque de arco para Alianza. Ambos equipos aún no muestran algo diferente en el campo.

Minuto 19' Gran disparo de Maximiliano Lemos que llevó peligro al arco de Libman.

Minuto 26' Posición adelantada en Sport Rosario.

Minuto 29' Fuerte falta de Aldair Fuentes en contra de Cristofer Gonzáles.

Minuto 31' ¡Ufffff! Otra ocasión clara de Alianza Lima, pero termina salvando Libman.

Minuto 32' Tiro libre peligroso a favor de los locales.

Minuto 33' ¡Goooooool de Alianza Lima! Aldair Fuentes de cabeza se impone y pone el primero en Matute.

Minuto 38' ¡Uffff! Estuvo el segundo para Alianza. Pase de Cruzado y Janio Pósito cruza el balón, pero choca en el palo.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Aldair Fuentes en Alianza.

Minuto 45' El árbitro agrega un minuto más.

Minuto 45+1 ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comenzó la segunda mitad.

Minuto 54' ¡Goooool de Sport Rosario! Carlos Beltrán pone el empate en Matute.

Minuto 57' ¡Gooooool de Alianza Lima! Janio Pósito marca el segundo para los 'blanquiazules'.

Minuto 61' Tarjeta amarilla para Luis Garro en Alianza.

Minuto 63' Tarjeta roja para Julio Etchemaite por agresión a Riojas.

Minuto 65' Tarjeta amarilla para Cristofer Gonzáles por reclamar.

Minuto 66' Cambio en Sport Rosario. Ingresa Murialdo por Antonio Gonzáles.

Minuto 70' Cambio en Alianza Lima. Sale Rinaldo Cruzado e ingresa Carlos Ascues.

Minuto 75' Ingresa Óscar Vílchez por Maximiliano Lemos.

Minuto 76' Sale Adrianzén en Sport Rosario e ingresa Carlos Olascuaga.

Minuto 83' Arrasco tuvo la oportunidad del empate en Sport Rosario, pero decidió mal.

Minuto 87' Ingresa Mario Velarde en Alianza y se retira Alejandro Hohbberg.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+3' ¡Goooooool de Alianza Lima! Kevin Quevedo anota el tercero y definitivo para los locales.

Minuto 90+4' Final del partido. Gana Alianza Lima 3-1 a Sport Rosario.

Previa

Alianza Lima y Sport Rosario se enfrentan este domingo 22 de abril desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. Este duelo por la fecha 13 del Torneo de Verano significará el cierre en calidad de local para los 'blanquiazules' , quienes en lo que va de la temporada no ha logrado convencer con su juego y han demostrado un tipo de falencia cada vez que ha jugado en casa.

Alianza Lima no llega en gran momento anímicamente, pues, a mitad de semana sufrieron una dolorosa derrota ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Por ello, querrán sacudirse de la mala racha y vencer a los 'huaracinos' que llegan con una situación muy distinta en el Torneo local.

Pero, si la Copa Internacional ya prácticamente le dijo adiós a los dirigidos por Pablo Bengoechea, esta primera parte del Campeonato tampoco le sonríe a los íntimos que con 16 puntos obtenidos, se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Precisamente en su último encuentro ante UTC de Cajamarca, Alianza Lima terminó cayendo por la mínima diferencia y una vez más, no terminaron siendo vistosos en ese juego que ya se perdió desde temporadas atrás. Y si a eso le sumamos la poca efectividad, un emblema para el título del 2017, los victorianos salen obligados a sumar de a tres y darle una alegría a su fiel hinchada.

En la vereda del frente, se encuentran los hombres de Fernando Nogara, que hace mucho ya se olvidaron de la Copa Sudamericana y se metieron de lleno en el Torneo de Verano. Eso le permitió buenos resultados que por el momento le ha permitido posicionarse en el segundo lugar con 17 puntos, encadenando dos victorias seguidas.  Eso en cambio, no lo pone como un equipo favorito de visitante ya que al frente estará un Alianza Lima que llega necesitado de triunfos. 

Para este duelo, el 'Profe' Bengoechea tendrá un nuevo dolor de cabeza -y no por obligación- ya que ante las ya confirmadas de Luis Ramírez y el uruguayo Gonzalo Godoy, tendrá que echar mano de un equipo netamente alterno, puesto que tiene la mirada fija en rescatar viada en su grupo de Copa, cuando visiite en el partido de vuelta a Junior. 

Todas las incidencias del duelo, goles y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora local por la web de futbolperuano.com. Asimismo, también puedes seguirlo por la señal televisiva de GolPerú (14 y 714-HD de Movistar TV) ,como también por señal abierta a través de Latina (02 y 702-HD). 

Posibles alineaciones:

Alianza Lima

Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Óscar Vílchez,Kevin Quevedo, Marcio Velarde, Janio Pósito.

Sport Rosario 

Salomón Libman; Ángelo Vera, Carlos Beltrán, Erick Rossi, Farid Jasaui; Christian Adrianzen, Antonio González, Paulo Goyoneche,  Rolando Arrasco, Christofer González y Tulio Etchemaite. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com